Medios

Sánchez 'pesca' en ‘El País’ a Gabriela Cañas, la sustituta del director cesado en EFE

La periodista y escritora es la nueva presidenta de la agencia pública de noticias tras la destitución de Fernando Garea

Gabriela Cañas, nueva presidenta de la agencia de noticias Efe.
Gabriela Cañas, nueva presidenta de la agencia de noticias Efe.

Después de que Fernando Garea haya anunciado a través de un comunicado interno su destitución como presidente de la agencia pública de noticias EFE, se ha anunciado el nombre de su sustituta,Gabriela Cañas, de 63 años.

La periodista y escritora fue alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. Además su trayectoria profesional se ha desarrollado en su mayor parte en el diario ‘El País’, donde ha sido jefa de las secciones de Madrid y Sociedad, corresponsal en Bruselas y en París y editorialista. Actualmente es subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El PAÍS.

Cañas es licenciada por la Universidad Complutense y realizó hizo sus primeros trabajos como reportera en el 'Diario de Cádiz' e 'Informaciones.'

La primera mujer que preside la agencia Efe en sus 80 años

Sus escritos han merecido dos premios periodísticos: el galardón “La mujer en la Unión Europea”, otorgado en 2002 por la Comisión Europea, y el Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, en la modalidad de Iniciativa en los medios de comunicación o publicitarios, en 2011.

Fue miembro fundador de la revista El Globo, del grupo PRISA, y también fue directora general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación entre 2006 y 2008. En 2011 formó parte de la comisión para la modernización del lenguaje jurídico, cuyo informe se elevó al Gobierno.

De este modo la nueva presidenta de la agencia de noticias pública EFE se convierte "en la primera mujer que preside la agencia en sus ochenta años de historia", según destaca Moncloa en un comunicado.

La consolidación y modernización de EFE para seguir siendo una agencia de referencia a nivel nacional e internacional será una de las prioridades de la futura presidenta, que asumirá el cargo tras cumplimentarse el procedimiento habitual.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba