Quantcast

Medios

Interviú publica fotos inéditas de Franco de la década de los 40

Portada de la revista Interviú con el general Franco jugando al tenis.

La revista Interviú se ha puesto a buscar y rebuscar en los cajones y ha encontrado más de 100 fotografías del álbum personal y oculto del dictador. Fotografías que se hicieron para el general Franco en los años 40 y principios de los 50.

Se trata de un especial que ha publicado la revista y para el que ha contado con la firma de Juan José Millás y las de los historiadores Juan Pablo Fuis y Luis Suárez. Los tres analizan un Franco nunca visto hasta ahora, con imágenes realmente sorprendentes. Franco, que no era demasiado deportista, practicó públicamente el golf. No se sabía nada de sus intentos con el tenis. Una serie completa de fotografías muestra al dictador jugando con un profesor en una pista que ordenó que le construyeran en un costado del mismo Palacio de El Pardo.

En este caso hablar del desván de la historia es casi exacto. Decenas de rollos de negativos de película estaban olvidados en dependencias del Palacio de El Pardo, donde tuvo su residencia el dictador. Muchas son de la marca Afga, fabricadas en Berlín, con fecha de caducidad impresa de septiembre de 1941. Sin embargo, dada la escasez de la época, los fotógrafos usaron la película caducada en los años siguientes. Su valor documental es enorme.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.