Operación Lezo

Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, investigados por coaccionar a Cristina Cifuentes

Según sospechan los investigadores, el presidente de La Razón y consejero de Planeta y Atresmedia ordenó a Marhuenda que coaccionara a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que no difundiera nada relativo al escándalo del Canal de Isabel II. Ambos declararán este jueves en la Audiencia Nacional.

El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda
El director de 'La Razón', Francisco Marhuenda Atresmedia

El presidente y el director de La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, declararán este jueves en la Audiencia Nacional como investigados, ante las sospechas del juez Eloy Velasco de que coaccionaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no difundiera ninguna información relativa al escándalo del Canal Isabel II., destapado en la Operación Lezo.

Según publica El Español, la pieza clave en esta investigación es Edmundo Rodríguez, propietario del 24% de las acciones de La Razón y considerado como el brazo derecho de Ignacio González en Latinoamérica. De hecho, ejerció de gestor de la filial del Canal Isabel II en el subcontinente, con la que los instructores de este caso de corrupción consideran que se compraron empresas a un precio muy superior al real.

Los responsables de esta investigación sospechan que Casals ordenó a Marhuenda presionar a Cifuentes para que pasara de largo sobre este asunto. En caso de no acceder a su petición, creen que Casals amenazó a la presidenta con una campaña de desprestigio en La Razón y en los medios de comunicación de Atresmedia.

Cabe recordar que, además de presidente de este rotativo, Casals es consejero de esta compañía, propietaria de Antena 3, La Sexta y Onda Cero.

El juez, Eloy Velasco, considera que tanto este ejecutivo de medios de comunicación, como Marhuenda, intentaron obstaculizar la investigación sobre el escándalo del Canal, para beneficio de Edmundo Rodríguez. De ahí que estén investigados por presuntas coacciones y obstrucción a la justicia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba