Quantcast

Medios

Griso afea la conducta de Báñez en directo: "Usted me está dando un mitin, no una entrevista"

Fátima Báñez

La presentadora del programa 'Espejo Público' de Antena 3, Susanna Griso, ha afeado la conducta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una entrevista en directo. Tras preguntarle sobre la información del Banco de España del miércoles de que los salarios han bajado más de lo que dicen las cifras oficiales y sobre la posición de los sindicatos de que las caídas de salarios han sido mucho mayores, la presentadora ha sido contestada con un discurso muy largo que parecía algo inconexo con la pregunta. Las respuestas de Báñez han sido de carril y muy largas: la primera de un minuto y 40 segundos, la segunda de un minuto y 50 segundos. Tiempos eternos para la televisión, en cualquier caso.

Griso ha dicho a la onubense que "con todo el respeto del mundo, vamos a intentar que esto sea una entrevista y no un mitin, porque me da la sensación de que usted me suelta lo que quiere soltarme, que es su discurso, pero no me está respondiendo a lo que le estoy preguntando", respondiendo de forma totalmente ajena a las preguntas que recibía. "Concede pocas entrevistas, pero cuando lo hace se pone de un mitinero..." ha dicho la presentadora catalana.

Más vídeos en Antena3

Báñez ha contestado que "yo le estoy respondiendo a lo que me pregunta, pero perdone (sic) que yo le conteste también lo que crea conveniente" y finalmente sí ha entrado a valorar la posición de los sindicatos: "sí me parece disparatado", para decir que las estadísticas oficiales son las reales y las que cuentan. En la mesa del programa televisivo, se ha coincidido en que Báñez "esta mucho más pendiente de lanzar determinados mensajes que de responder a las preguntas que le has hecho, es como si alguien le hubiera dicho que dijera esto, esto y esto, y está bien que lo diga, pero también responder a las preguntas porque tiene capacidad de sobra para ello", como ha asegurado la periodista Pilar Cernuda.

El optimismo de Báñez

En efecto, a cada pregunta a Fátima Báñez, la política del PP respondía con un largo discurso que parecía recitar de memoria: "Nos jugamos mucho como país y sobre todo lo más importante, el empleo, que suban los salarios o se moderen en relación a la situación económica de cada momento". Báñez ha pedido a los ciudadanos que aún no ven la recuperación confianza: "Quiero mandar un mensaje de confianza y tranquilidad a muchos españoles que aún no tienen esa posibilidad (de trabajar) y decirles que estamos trabajando para que la encuentren".

Según la ministra, el objetivo de las medidas de eximir del IRPF a quienes cobren menos de 12.000 euros y la rebaja las cotizaciones a la Seguridad Social para los nuevos afiliados a 100 euros mensuales es "que no haya excusas para no contratar de forma estable a los trabajadores ahora que se inicia la recuperación. Creo que es una gran oportunidad para los que se incorporan al mercado de trabajo". De igual modo, Báñez ha recordado que "a 31 de enero de este año hay más afiliados a la seguridad Social que el año anterior, eso no ha pasado en toda la crisis pero sí en este mes de enero. El mes de febrero está siendo muy positivo para el empleo en términos de afiliación. Ya no es solo crecimiento sino creación de empleo y estoy totalmente segura de que este año se creará empleo por primera vez en la crisis".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.