Medios

Fallece la periodista Paloma Tortajada a los 49 años

La profesional ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de 'Las Mañanas' de Cope

Paloma Tortajada.
Paloma Tortajada.

La periodista Paloma Tortajada ha fallecido esta madrugada a los 49 años de edad a consecuencia de un cáncer, han informado a Efe fuentes de la Cadena Cope.

Tortajada, nacida en Zaragoza, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la radio y desde 2013 formaba parte del equipo de 'Las Mañanas' de Cope, actualmente con Carlos Herrera, al que sustituía en la presentación del programa.

Trayectoria

Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco, la periodista inició su andadura profesional en Radio Popular de Zaragoza y posteriormente llegó a la Cadena Ser, donde ejerció funciones de subdirectora de 'Hora 14'.

Fue jefa de sociedad en Cuatro y CNN+ entre 2006 y 2009, año en el que se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación, con el ministro Ángel Gabilondo, cargo en el que permaneció hasta 2013, cuando regresó a la Cope.

Sus compañeros le rinden homenaje

Iñaki Gabilondo ha querido hacer esta mañana un homenaje a la periodista dedicándole unas palabras a la que ha sido su compañera de equipo desde hace muchos años, pero no ha sido el único. Carlos Herrera se sumaba a esta ola de calor y empezaba diciendo: "Me cuesta mucho darles esta noticia, se nos ha ido Paloma Tortajada" entrecortado y muy emocionado hacía un homenaje a la locutora.

"Paloma Tortajada honraba nuestra profesión a diario, al medio, al periodismo en España... Nunca quiso que nadie hablara por ella. No buscaba circunloquios ni cuando estuvo en la radio ni en la televisión ni cuando fue directora de comunicación del Ministerio de Educación. Quería claridad, le molestaba mucho la mentira, actuaba en conciencia y era para nosotros una garantía de seguridad. El tener a Paloma en la redacción coordinando la redacción de noche de 'Herrera en COPE' y editando conmigo los fragmentos informativos de este espacio. Te añoraremos eternamente, maña. Eternamente", han sido las palabras que el periodista ha dedicado a Paloma.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba