Medios

Fallece el periodista y escritor Gonzalo López Alba

Fallece el periodista y escritor Gonzalo López Alba
Fallece el periodista y escritor Gonzalo López Alba

Gonzalo López Alba (Villafranca del Bierzo, León, 1959) ha fallecido este lunes en su domicilio de Madrid. El cronista político y parlamentario comenzó su andadura en 1982 y había trabajado para diferentes medios, como Diario 16, ABC, Público o El Sol. También tenía su propio espacio de opinión en El Confidencial, y ahora en VozpópuliInfoLibre. López Alba comenzó su colaboración con este medio hace unas semanas, cuando publicó su primera columna "Secuestrados por Cataluña".

López Alba fue, ante todo, un periodista honesto. Hizo suya la frase de "me equivoco, pero no miento". Y así lo dejó escrito en un artículo valiente que publicó en El Confidencial en el que explicaba sus errores en la campaña de primaria del PSOE. Esta transparencia y humildad, tan poco habitual en la profesión, le sirvió el aplauso de sus colegas.

Cierre de interviú

El periodista pasó por varias redacciones de los medios más influyentes de España. Pero aseguró que había vivido tres duros momentos al padecer los cierres de Sol, la edición en papel de Público y la revista interviú. En el último artículo en la ya desaparecida de Zeta, el autor escribió: "He buscado en el armario mi traje de luto. Es la tercera vez que me toca ponérmelo en mis 36 años de dedicación al periodismo"

Hoy es el mundo del buen periodismo quien viste de luto. Con López Alba se va una pluma libre, una mente brillante y un periodista de los que ha antepuesto la verdad a cualquier otra circunstancia.



Volver arriba