Obituario

Fallece el periodista Nicolás Salas, exdirector de 'ABC' de Sevilla

Salas fue director de ABC de Sevilla desde 1976 hasta 1984, periódico en el que ingresó como auxiliar de Redacción en 1959 a las órdenes de Guillermo Luca de Tena y Brunet

El periodista y escritor sevillano Nicolás de Jesús Salas, que fue director de ABC de Sevilla, ha fallecido este martes a los 84 años en el hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), víctima de los problemas respiratorios y cardíacos que sufría.

Según ha confirmado ABC en su web, Salas fue autor de más de cincuenta libros, uno de ellos, "Morir en Sevilla", con el que ganó el Premio Ateneo de Sevilla.

Ascendió a redactor jefe en la etapa de Joaquín Carlos López Lozano al frente del diario

Salas fue director de ABC de Sevilla desde 1976 hasta 1984, periódico en el que ingresó como auxiliar de Redacción en 1959 a las órdenes de Guillermo Luca de Tena y Brunet, y ascendió a redactor jefe en la etapa de Joaquín Carlos López Lozano al frente del diario, según ABC.

Además pasó por el diario Sevilla o Trofeo, hasta llegar en 1953 a El Correo de Andalucía, además de ser locutor de Radio Sevilla entre 1970 y 1973, entre otros puestos.

"Maestro de muchas generaciones"

Una de las primeras en dar sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del escritor ha sido Susana Díaz. La socialista se ha referido a Salas como "maestro de muchas generaciones y cronista y memoria viva de la ciudad de Sevilla".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba