Quantcast

Medios

Facebook se dispara un 12,78% en bolsa tras el fin de la limitación a la venta de acciones

Las acciones de Facebook, la mayor red social del mundo, han hecho un paréntesis en su penosa evolución en el mercado al cerrar la sesión de este miércoles con una subida del 12,78%, recuperando el nivel de los 22 dólares (22,40). La fecha coincidía con el final del plazo en el que parte de los directivos, empleados e inversores con participaciones de la compañía antes de la OPV tenían prohibido vender sus acciones.

Tras una apertura a 20,08 dólares, el precio de los títulos de la red social se ha disparado y en la primera media hora ya estaba por encima de 21,90 dólares. Hacia las 10.00 (hora local) las acciones han frenado su progresión hasta tocar los 21,25 dólares hacia las 11.30, momento en que los inversores se han animado y el precio ha continuado su escalada hasta el cierre de la sesión.

A pesar del buen dato, las acciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg han perdido más del 40% de su valor desde su salida a bolsa el pasado 18 de mayo, cuando se estrenaron en el índice tecnológico Nasdaq a un precio de 38 dólares. La operación fue calificada como la mayor OPV de Silicon Valley y la tercera en la historia de la bolsa de Nueva York por su elevada capitalización.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.