Quantcast

Medios

Facebook arrasa en su estreno en el Nasdaq con una subida del 13%

Facebook, la red social más grande del mundo, ha comenzado este viernes a cotizar en el mercado tecnológico Nasdaq. El inicio, que ha llegado con cierto retraso por problemas a la hora de procesar las órdenes, ha marcado 43 dólares por acción, por encima de los 38 dólares fijados el jueves. lo que supone una alza del 13%.

La apertura del Nasdaq se ha trasladado este viernes de Times Square a Menlo Park (California), sede de las oficinas de Facebook, para dar la bienvenida a la red social, que debía comenzar a cotizar en este índice a las 11.00 horas (17.00 hora española). El fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha presidido la apertura y ha hecho sonar la campana que da comienzo a la sesión, acompañado por los trabajadores de la empresa.

Wall Street está pendiente de la salida a bolsa de Facebook, que el jueves por la tarde fijó el precio final de salida en 38 dólares por título. Esta cantidad, superior al margen de 28-35 dólares previsto hace unas semanas, supone una recaudación mínima de 16.000 millones de dólares en la oferta pública de acciones (OPV), cifra que podría llegar hasta los 18.400 millones de dólares.

Aunque aún faltan unos minutos para que las acciones de Facebook empiecen a comerciarse, el estreno ha logrado relegar a un segundo plano las preocupaciones por la situación europea y la rebaja de rating por parte de Moody's a 16 bancos españoles, incluidos Santander y su filial británica y BBVA.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.