Quantcast

Medios

Facebook pierde casi un 4% en bolsa por la entrada en el mercado de nuevas acciones

Las acciones de la red social Facebook han cerrado este miércoles a un precio de 21,10 dólares, tras caer un casi un 4%. El desbloqueo de las restricciones impuestas a 234 millones de sus títulos en el momento de la salida a bolsa ha provocado una nueva oleada de ventas en el índice tecnológico Nasdaq, en el que cotiza la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Durante la sesión de este miércoles, los títulos de la compañía han tocado un mínimo de 20,58 dólares en los primeros momentos de la jornada, tras abrir a un precio de 21,94 dólares por acción. A lo largo del día, la cotización de la red social ha ido alternando subidas y bajadas pero sin llegar a recuperar el precio de apertura.

El 18 de agosto se desbloqueó el primer grupo de acciones con restricciones en la OPV, si bien el precio de los títulos no sufrió graves consecuencias en esta ocasión. El siguiente grupo debía perder las restricciones el 29 de octubre. Sin embargo, el paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York provocó el cierre durante el lunes y el martes de la bolsa de Wall Street, por lo que no ha sido hasta dos días después de la fecha prevista cuando los propietarios de estos 234 millones de acciones han podido sacarlas a la venta.

Aún queda un tercer grupo de 777 millones de acciones que no perderán las restricciones impuestas hasta el 19 de noviembre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.