Quantcast

Medios

Las acciones de Facebook se disparan tras la presentación de resultados del tercer trimestre

El precio de los títulos de la red social Facebook se ha disparado más de un 20% este miércoles en la bolsa de Nueva York en la primera sesión tras la presentación de resultados de la compañía, tras un cierre por debajo de los 20 dólares en la sesión anterior.

En el tercer trimestre de 2012, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg registró una pérdida neta de 59 millones. Aunque negativo, este dato no es una mala noticia, ya que los ingresos por publicidad aumentaron en este periodo un 32% respecto al trimestre anterior y un 36% respecto al año pasado.

Este avance en el modelo de negocio de ingresos por publicidad ha hecho que las acciones de la red social hayan llegado a tocar un máximo de 25 dólares en la sesión. Tras una apertura espectacular, hacia las 12.30 hora local (18.31 horas en España) los títulos de la tecnológica se cotizaban a 23,66 dólares, con una subida del 21,33% respecto al cierre de la sesión anterior, cuando Facebook finalizó la jornada a 19,5 dólares.

Según se ha ido acercando el cierre de la sesión, el precio de los títulos se ha moderado levemente, manteniéndose en el entorno de los 23 dólares. Al cierre de la sesión, los títulos de Facebook marcaban un precio de 23,24 dólares, un aumento del 19,17%.

Esta alegría es una rareza en la aventura bursátil de Zuckerberg. Aún quedan muy lejos los 38 dólares que se fijaron para la salida a bolsa y hace apenas un mes que la cotización de la tecnológica fue suspendida al caer casi un 11% tras la presentación de un informe que afirmaba que los títulos de la compañía no valían más de 15 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.