Quantcast

Medios

El nuevo sistema operativo de Apple llega hoy a España a las 19.00 de la tarde

El nuevo sistema operativo móvil, iOS 6, estará integrado en el nuevo iPhone y comenzará a estar disponible en forma de actualización a partir de hoy para iPhone 3GS, 4, 4S, iPad 2, nuevo iPad y iPod touch.

El vicepresidente senior de software para iPhone de Apple, Scott Forstall, apuntó las nuevas características de iOS 6 durante la presentación del iPhone 5. Forstall ha asegurado que para obtener el mejor rendimiento de la pantalla del nuevo iPhone 5 es necesario iOS 6. La versión incluye más de 200 nuevas prestaciones como la app Mapas, integración de Facebook con Contactos y Calendario, Passbook y más prestaciones de Siri.

En cuanto a Siri, entre las novedades más importantes destaca el lanzamiento del sistema para nuevos idiomas, entre ellos el español, francés, italiano y en chino.

Además, mejora sus capacidades ya que el sistema de reconocimiento de voz de Apple, que estará disponible también en el iPad gracias a iOS 6, ofrecerá información sobre restaurantes, deportes e incluso cine. De esta forma los usuarios podrán reservar mesa en un restaurante desde el reconocimiento de voz. Además, permitirá abrir aplicaciones, dictar 'tuits' para Twitter o publicar en Facebook a través de él.

Adiós a Google maps

El nuevo iOS 6 también incluye su propia aplicación de cartografía llamada Maps. Se trata de una aplicación completamente nueva con elementos de mapa de tipo vectorial e imágenes de edificios en 3D. Este sistema se traduce en textos y gráficos mejor definidos y, según la compañía, máxima fluidez para las acciones de desplazar, inclinar y acercar o alejar el mapa.

Además, el sistema cuenta con una opción de navegación paso a paso que ofrece la posibilidad de guía hasta el destino con indicaciones orales, y la prestación Flyover que permite acceder a vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. Información de tráfico en tiempo real, rutas alternativas para ahorrar tiempo en el caso de que las condiciones del tráfico cambien significativamente y la búsqueda local completan las características de esta aplicación alternativa a Google Maps, presente en las actuales versiones de iOS.

Otra novedad importante de iOS 6 es la integración con Facebook con Contactos y Calendario. Como ya sucedió con Twitter, Facebook ahora será parte de iOS 6, facilitando las opciones para compartir y mejorando la experiencia de los usuarios. En este sentido, destaca el uso de la red social en iTunes y la App Store, permitiendo ver los contenidos que gustan a otros contactos de forma directa.

Nueva aplicación: Passbook

Las aplicaciones que funcionan con Facebook, y también con Siri, son Fotos, Safari y Mapas. Los usuarios también disfrutarán de la app Compartir Fotos en Streaming a través de iCloud.

Una nueva app también hace su aparición en iOS 6. Se trata de Passbook que, según Apple, es la forma más sencilla de guardar todas las entradas, pases y similares en un mismo sitio, como tarjetas de embarque y entradas para el fútbol.

Passbook permite pasar por el escáner un iPhone o iPod touch para usar un cupón, entrar a un concierto o registrarte en tu hotel. Esta app muestra automáticamente los pases en la pantalla de bloqueo en función de una hora o ubicación específicas, así que cuando se entra, por ejemplo, en una cafetería, se muestra la tarjeta de fidelización. En el aeropuerto, Passbook puede incluso avisar a los usuarios de cambios de última hora de la puerta de embarque o retrasos de vuelos.

Listado de horas de lanzamiento de la actualización a escala internacional:

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.