Quantcast

Medios

El destino de Escocia inunda las portadas de la prensa británica

Así amanece la prensa británica en el día del referéndum

Así ha amanecido la prensa británica en un día tan importante como este 18-S en el que se decide el destino de Escocia a través de un referéndum histórico. El diario ‘The Times’ titula con pocas palabras, de manera clara y concisa: “El día D para la unión”, escrito sobre la bandera de Reino Unido y acompañado de una pequeña parte de la canción patrimonial escocesa (Auld Lang Syne) cuya letra consiste en un poema escrito por Robert Burns.

‘The Guardian’ apuesta por el “Día del destino” y una imagen del mapa de Escocia acompañado de la cifra total de votantes que tienen una cita en las urnas y el tiempo que permanecerán los colegios electorales abiertos.

La portada del diario ‘Daily Telegraph’ incluye también por un fragmento de un poema de Robert Burns y una foto de nuevo con la ‘Union Jack’ y la bandera con la insignia escocesa mostrando ese futuro desconocido entre ambos bandos que se desvelará este viernes cuando se conozca el resultado final al recontar el total de votos.

Por su parte, uno de los diarios de la derecha inglesa, como es ‘The Independent’, titula su edición matutina con una frase que resume a la perfección la jornada del 18-s: "Un día para decidir nuestro futuro". Y además, también incluye una foto con ambas banderas.

El diario ‘Daily Mirror’ pide en su portada abiertamente que se vote ‘no’. Bajo el título “Nuestro día de destino” y una foto en la que vuelve a aparecer la bandera de la unión, incluye una frase clara en la que pide “No nos dejes así” y debajo de la cual incluye un simple mensaje para Escocia: “No permitas el ocaso de 307 años juntos. Hoy vota no y mantén una Bretaña verdaderamente grande”.

Finalmente, el diario escocés ‘The Herald’ titula con la idea del momento de ajustar cuentas en Escocia, y lo acompaña con un resumen de la información que incluye en su páginas, como encuestas, declaraciones etc.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.