Medios

Enfocando nuestra línea editorial

Decidimos cerrar nuestra sección de Deportes y enfocar nuestros esfuerzos en las áreas que premian nuestros lectores, esenciales para nuestra línea editorial: reforzamos Economía y Política, y lanzamos nuevas secciones: Tecnología y Startups.

Vista de la redacción de Vozpópuli
Vista de la redacción de Vozpópuli

Después de meses de análisis de nuestros datos de audiencia y de escuchar mucho a nuestros lectores, hemos decidido cerrar la sección de deportes. Aunque llevaba mucho tiempo en Vozpópuli, con los contenidos de esta sección no hemos conseguido interesar a quienes nos leen.

Entendimos que los recursos fáciles de hablar de la novia de un futbolista no son aceptables, y dejamos de publicarlos sabiendo que nuestras páginas vistas caerían pero con la convicción de estar haciendo el periodismo que queremos.

Los contenidos deportivos no son una prioridad editorial para Vozpópuli y preferimos enfocar todos nuestros esfuerzos en las áreas en las que sí somos referentes para nuestros lectores: economía y empresas, la información sobre corrupción, política, tecnología, cultura y ciencia.

Desde hace casi un año hemos empezado a hacer cambios para hacer el medio digital que nos gustaría leer. Empezamos en septiembre poniendo en marcha cambios tecnológicos para mejorar nuestro sitio web desde cero y haciéndolo totalmente adaptado a móvil, y pasamos los siguiente meses mejorando detalles con la obsesión de hacer un mejor medio periodístico: cambiando procedimientos internos de la redacción, ajustando nuestra estrategia en redes sociales, abriendo nuevos canales y fichando a nuevos perfiles para que nos ayuden a contar las noticias en nuevos formatos narrativos.

Este año estamos muy enfocados en la calidad periodística de nuestros temas, y por ello hemos decidido seguir apostando por las temáticas que creemos son esenciales para la línea editorial de Vozpópuli: hemos reforzado las áreas de economía y política con nuevas incorporaciones, y hemos lanzado las secciones de Tecnología y Startups.



Volver arriba