Quantcast

Medios

Enfado mayúsculo de Florentino por Football Leaks: amenaza a ‘Marca’ con ‘cerrar el grifo’

Florentino Pérez

La publicación del escándalo de Football Leaks en el diario El Mundo ha enturbiado la relación entre Florentino Pérez y Unidad Editorial. El presidente del Real Madrid se ha ocupado durante los últimos días de transmitir su profundo malestar por las informaciones que ha difundido el segundo rotativo más vendido de España sobre el presunto fraude fiscal cometido por futbolistas de varios países, entre los que se encuentra Cristiano Ronaldo. En las conversaciones con responsables y periodistas de la cabecera deportiva, Pérez ha amenazado con prohibir que Marca realice promociones con la imagen corporativa del club y que sus informadores puedan entrevistar a sus jugadores, según han precisado a Vozpópuli fuentes internas.

No es la primera vez que Florentino Pérez la emprende contra Marca desde que Juan Ignacio Gallardo sustituyó a Óscar Campillo al frente del periódico. De hecho, hace unas semanas expresó su disgusto por la remodelación del cuadro de mando del diario que decidió el nuevo director. La difusión de las noticias relacionadas con Football Leaks en El Mundo no han ayudado, evidentemente, a mejorar la situación. Al contrario.

Este periódico ha podido saber que, hace unos días, Florentino Pérez mantuvo una tensa discusión con Gallardo en el Estadio Santiago Bernabéu en la que, delante de varias personas, recriminó al periodista los últimos ataques recibidos por el club desde Unidad Editorial. En paralelo, el presidente también se encargó de transmitir en la planta noble del grupo su enorme enfado porque 'El Mundo' aireara este caso de presunto fraude fiscal de futbolistas, que considera que ha dañado la imagen del club.

Pérez mantuvo en el Santiago Bernabéu una acalorada discusión con el director de 'Marca' en la que expresó su profundo malestar por la publicación en 'El Mundo' de Football Leaks

La reprimenda a Gallardo llama la atención, toda vez que Marca no ha concedido ningún protagonismo a Football Leaks en su edición impresa y apenas si lo ha abordado en su web. De hecho, fuentes de Unidad Editorial precisan que estaba previsto que informara del escándalo en el periódico a principios de diciembre, pero sus responsables rehusaron hacerlo y prefirieron ‘delegar’ en El Mundo para evitar que se deteriorara su vínculo con el Real Madrid.

A vueltas con las promociones

Estos mismos informantes detallan que Pérez ha amenazado recientemente con retirar la autorización que concedió hace unos meses a Marca para que pudiera lanzar al mercado productos con la imagen corporativa del club. Este tipo de acciones promocionales son habituales en la prensa deportiva y representan una importante fuente de ingresos para sus empresas editoras.

En una controvertida decisión, Pérez prohibió en 2013 que As y Marca ofrecieran a sus lectores artículos (camisetas, toallas, vasos, etc.) que incluyeran los símbolos del conjunto blanco, al considerar que su línea editorial había sido perjudicial para sus intereses. Por cierto, todo lo contrario que -considera- hacen Sport y Mundo Deportivo con el FC Barcelona.

La pasada primavera, después de que Unidad Editorial destituyera a Óscar Campillo y despidiera a Santiago Segurola,  Pérez contactó con un conocido periodista de Unidad Editorial y le confirmó que había dado orden de que Marca pudiera volver a realizar promociones con la imagen corporativa del Real Madrid. La primera, se lanzó en verano: un ‘pack’ de vasos.

Aprovechando el cambio de director, el “ser superior” -como le definió en su día Emilio Butragueño- intentó templar gaitas con el diario deportivo más leído. Sin embargo, la buena sintonía entre ambas partes se ha terminado. Es más, Pérez se ha ocupado de dejar claro que se ha sentido “traicionado” por la publicación del ‘caso Football Leaks’.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.