Quantcast

Medios

Rebelión a bordo: Juan Luis Cebrián trata de frenar las críticas contra su gestión

José Luis Sainz, consejero delegado de Prisa Noticias y Javier Moreno, director de 'El País', serán los encargados de sofocar la rebelión del diario contra el consejero delegado del grupo de comunicación, Juan Luis Cebrián. Los directivos de la compañía han convocado con urgencia a toda la plantilla del rotativo "tras el insólito comunicado de su representación sindical". Según aseguran fuentes de Prisa el comité de empresa había dado un ultimátum a los ejecutivos: o garantizan que no se llevará a cabo un expediente de regulación de empleo antes de octubre o se difundirá el texto de reprobación a Cebrián.

Por ello, todos los miembros de la redacción están llamados a una reunión el próximo lunes día 30, a las 16:00 horas. Dicho encuentro es de “obligatoria asistencia” para todos aquellos que se encuentren en jornada laboral y para quienes se hallen en situación de dedicación absoluta. Ante “la importancia” de la convocatoria, la dirección ha suspendido todos los permisos de los trabajadores, hasta el punto de que quienes tengan su lugar de trabajo fuera de Madrid deberán conectarse vía telefónica o por videoconferencia. La empresa pondrá a disposición los medios técnicos adecuados.

La dirección "desea" que cualquier reforma se aborde en el mejor "espíritu de diálogo y consenso", por lo que "lamenta y rechaza de manera tan explícita como contundente el tono de confrontación que se deriva de la nota hecha pública por el Comité de Empresa".

Sainz y Moreno firman un texto en el que aseveran que debido a “la dificilísima situación del mercado publicitario y del sector de la prensa escrita, se están estudiando todas las medidas que garanticen la viabilidad futura de ‘El País’, periódico de referencia en lengua española, y la mayor estabilidad en el empleo de quienes lo integran”. La dirección asegura que el objetivo de la convocatoria es exponer lo explicado “repetidas veces a la representación sindical”, hacen hincapié. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.