Quantcast

Medios

Elvira Lindo rebate a Juan Luis Cebrián en la contraportada del propio 'El País'

La escritora en nació precisamente en 1962 (50 años)

"Woody Allen, 67 años, director de cine con un ritmo de una película al año. Philip Roth, escritor, 79 años, su etapa de excelencia creativa tuvo lugar a partir de la década de los noventa. (...) Paul Preston (1946), historiador entregado a la historia reciente de España. Santos juliá (1940), historiador con estudios imprescindibles como el dedicado a Manuel Azaña". También nombres como el del pintor Antonio López, el director Pedro Almodóvar, el escritor Javier Marías, la bioquímica Margarita Salas, o los premios Nobel Paul KrugmanHaroche o Wineland. Y en el último párrafo, la explicación de semejante lista de nombres: "Son personas que han dado lo mejor de sí mismos después de los 50 años. ¿Por qué entonces se considera que los periodistas están acabados a partir de esa edad?", pregunta Elvira Lindo. 

La escritora publica este miércoles una columna de opinión en 'El País' a la que ha puesto por título 'La madurez', en la que se aprecia una crítica explícita a las palabras de hace unos días de Juan Luis Cebrián en las que defendía que para él, la tercera edad en periodismo comenzaba a los 50 años. 

Para el presidente de Prisa, según explicaba él mismo al comité intercentros la semana pasada, "el tema más preocupante en 'El País' es que la edad media de la plantilla es de 53 años". Cebrián considera que la plantilla del periódico está envejecida y carece de profesionales con “perfiles digitales”, además de resultar muy cara, por tener  “un salario medio de 88.000 euros”.

Como respuesta, Lindo comienza, y casi finaliza su columna con una larga enumeración de artistas e intelectuales, acompañados cada uno de su edad, o su año de nacimiento, y las últimas obras publicadas o la edad a la que lograron sus éxitos, en un alegato a la excelencia también a partir de los 50 años, en contra de lo que declaraba Cebrián. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.