Quantcast

Medios

Prisa cierra el ERE en sus revistas con cerca de 40 despidos a 30 días por año

En el último mes, las plantillas de los medios afectados han llevado a cabo jornadas de huelga y diferentes medidas de presión.

El holding editorial Prisa ha puesto punto y final  a la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en su división Prisa Revistas, compañía que emplea a 93 trabajadores que desarrollan su labor en 28 publicaciones en papel, 5 publicaciones digitales y 4 webs. Tras un mes de conversaciones entre los ejecutivos de la firma y los representantes de las plantilla se ha llegado a un acuerdo que supondrá la salida de cerca de 40 empleados con indemnizaciones de 30 días por año trabajado, informan fuentes internas del grupo.

En concreto, se producirá 36 despidos directos, 2 prejubilaciones y 7 recolocaciones. Los trabajadores de los que se prescindirá obtendrán un finiquito de 30 días por año, en doce mensualidades, además de un lineal maquillado en diferentes conceptos hasta alcanzar 45 días por año: 1.500 euros en concepto de formación, 900 para contratar una ETT para buscar recolocación, 15 días del preaviso de despido, 15 de vacaciones, y 1.000 euros en incentivos. El 93% de la los trabajadores que se van a la calle alcanzaran pagos equivalentes a 45 días.

Hasta el viernes, se abre un proceso de bajas voluntarias para las que la compañía se reserva el derecho de veto. Por su parte, los profesionales que mantengan el puesto verán mermado su salario entre un 15% para los sueldos de 50.000 euros hasta un 6% lo de 30.000.

La plantilla del periódico económico ‘Cinco Días’, sin embargo, no han alcanzado un acuerdo tras el mes de negociación que se establece en el expediente de regulación de empleo presentado. Hasta la noche de ayer, los trabajadores del mismo consideraron en asamblea rechazar la propuesta de la empresa de 21 despidos con algo 33 días por año trabajado, según fuentes del rotativo.

Según las mismas fuentes, estudian si recurrir judicialmente la propuesta ya que en junio de 20011 Prisa rubricó un acuerdo de mínimos con los trabajadores que  fijaban indemnizaciones de 45 días por año trabajado y la obligación de intentar realizar recolocaciones como paso previo a los despidos. Este jueves, la plantilla se reúne de nuevo para tomar una determinación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.