Quantcast

Medios

Pearson ultima la venta del diario 'Financial Times' a un medio de noticias digital

Captura de pantalla de la portada de hoy

La compañía editora británica Pearson ha confirmado este jueves que "está en conversaciones avanzadas" para la posible venta del centenario periódico económico Financial Times, si bien ha matizado que no hay garantías absolutas de que la operación se lleve a cabo.

Tras el comunicado, las acciones de la editorial subían un 2,56 % en la Bolsa de Londres, hasta 12,40 libras (17,6 euros)

En un comunicado a la Bolsa de Londres, Pearson, una de las mayores editoriales del mundo y líder en el sector de la educación, ha aclarado su posición en respuesta a las especulaciones en los medios de comunicación sobre el traspaso de la publicación salmón: "Pearson constata las recientes conjeturas en la prensa y confirma que está en conversaciones avanzadas sobre la posible venta del Grupo FT -Finacial Times-, aunque no hay certeza de que las conversaciones lleven a una transacción". Asimismo, la multinacional ha añadido que ofrecerá más información del proceso "cuando sea apropiado".

Según la prensa británica, Pearson -fundada en 1844 y propietaria del Financial Times desde hace casi 60 años- estaría negociando su venta a una empresa global de noticias digitales, con el objetivo de centrar los esfuerzos en sus publicaciones para el mundo de la educación.

Tras el comunicado, las acciones de la editorial subían un 2,56 % en la Bolsa de Londres, hasta 12,40 libras (17,6 euros).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.