Quantcast

Medios

Mediaset pierde el 5,12% en bolsa tras vender Prisa el 3,64%

Juan Luis Cebrián (Prisa) en una imagen de archivo

Las acciones de Mediaset han cerrado con una caída del 5,12% este viernes, después de que Prisa anunciara la venta del 3,64% del capital de Mediaset España por 121 millones de euros, lo que le ha supuesto una pérdida de 4 millones respecto al valor en libros del paquete, informa Efe.

Tras anunciarse la venta del paquete, la cotización de Mediaset, que forma parte del Ibex 35, estuvo suspendida. En su regreso al mercado, el precio de las acciones del grupo audiovisual cedían un 4,30%, caída que se fue ampliando a lo largo de la jornada.

En un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa precisa que el citado porcentaje accionarial equivale a 15 millones de títulos, que han sido vendidos a un precio de 8,08 euros cada uno, lo que supone un descuento del 3,82% con respecto al precio de mercado de 8,401 euros con que cerraron el jueves.

Las acciones han sido colocadas entre inversores cualificados en lo que se denomina una colocación acelerada. Tras esta colocación, Prisa continúa manteniendo una participación de 55,53 millones de acciones de Mediaset España, representativas de un 13,65% del capital, explica la empresa en su comunicado.

Asimismo, Prisa ha asumido un compromiso de no transmisión (lock-up) sobre dichas acciones durante un plazo de 90 días naturales a contar desde la fecha de ayer, según la práctica habitual en este tipo de operaciones. En lo que va de año, Mediaset acumula un descenso del 4,06% y su capitalización bursátil asciende a 3.274 millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.