Quantcast

Medios

La Audiencia Nacional imputa al autor del vídeo que comparaba en un 'sketch' al PP con ETA

Fotograma del programa

La Audiencia Nacional (AN) ha imputado al humorista del programa de televisión La Tuerka, Facu Díaz,por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo al equiparar en un sketch, El PP se disuelve, la corrupción del Partido Popular con la banda terrorista ETA. En el vídeo, un supuesto portavoz del PP aparece encapuchado y lee un comunicado en el que anuncia el cese de "la actividad armada" y la "entrega de las armas" por parte de ese partido, además de esgrimir reivindicaciones propias de ETA, como la puesta en libertad de destacados dirigentes o el acercamiento de los presos.

El protagonista de la parodia anunciaba en las redes sociales su imputación por parte de la Audiencia.

https://twitter.com/FacuDiazT/status/553173653807185921

Asimismo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que figura como director de La Tuerka, también se hacía eco de la noticia en Twitter. "No a la censura, Sí a la #LibertaddeExpresión #YoConFacu", decía en su comentario.

La imputación por parte de la AN llega tras la denuncia que Dignidad y Justicia interpuso a comienzos de noviembre. La asociación de víctimas del terrorismo que preside Daniel Portero consideraba que dicho vídeo -emitido el 29 de octubre en Público TV tras la operación Púnica- era "claramente ofensivo y humillante" para las víctimas del terrorismo.

A juicio de Dignidad y Justicia, el contenido de esa emisión traspasa los límites de lo que ampara la libertad de expresión y constituye "una humillación, vejación, descrédito, menoscabo y escarnio" de las víctimas del terrorismo, tipificado en el Código Penal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.