Quantcast

Medios

Diximedia ofrece por 1€ la revista 'Capital' tras anunciar su cierre inminente

Alejandro Kindelan, consejero delegado de Diximedia.

Capital’, revista de actualidad económica con doce años de vida, anunció este miércoles el despido de todo su equipo, nueve profesionales que se enteraron por sorpresa del “cierre inminente” de la publicación, según fuentes del medio. La cabecera, que fue adquirida por el grupo español Diximedia al la compañía editora alemana Gruner + Jahr en 2008, busca ahora inversores para poder dar continuidad al proyecto. Fuentes cercanas a Diximedia aseguran que sus propietarios estarían dispuestos a deshacerse del medio por el precio simbólico de un euro, una cuestión que haría que los nuevos dueños si hicieran cargo de unas deudas de las que se desconoce la cuantía. 

Diximedia invirtió hace en torno a cuatro años 1 M€ para hacerse con el control de la revista, una cifra que destinó a las indemnizaciones de los despidos de más de una decena de trabajadores. Diximedia es también la editora del digital ‘lainformacion.com’, que hace unos meses inició un duro plan de ajuste para ajustar los gastos del diario a su nivel de ingresos actual: entre 2,5 y 3 millones de euros anuales. 

Las mismas fuentes aseguran que la decisión de la empresa ha llegado tras registrar unas pérdidas que en los próximos días rozarán los 100.000 euros. En los ejercicios 2011 y 2010, la firma cerró con beneficios, mantienen las mismas fuentes. 

Las mismas fuentes mantienen que una de las causas que han precipitado la decisión de cierre por parte de sus dueños es el desacuerdo entre sus accionistas a la hora de recapitalizar el proyecto. ‘Capital’, que nació en el año 2000, inició una nueva etapa en 2008 de la mano del grupo Dixmedia, integrado por algunos de los fundadores en su día del Grupo Recoletos cuyos nombres, Juan Kindelán, Alejandro Kindelán, Luis Infante y José Manuel Rodrigo, profesionales íntimamente ligados al mundo de la comunicación. Cuando se fundó el proyecto hace 12 años llegó a contar con una plantilla en torno a 40 profesionales¨.

Reforma laboral

Los responsables de la revista económica llevará a cabo un expediente de regulación de empleo, que según confirmaron fuentes de la plantilla a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se ejecutará en las próximas semanas. La empresa pretende que las condiciones de los despidos se ajusten a la nueva normativa laboral: 20 días de indemnización por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades, según las fuentes mencionadas. Las negociaciones del ERE comenzarán el próximo lunes 10 de diciembre, asegura la APM.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.