Quantcast

Medios

Disney pierde un 1,92% en bolsa tras la compra de Lucasfilm

Las acciones de Disney han bajado un 1,92% en la bolsa de Nueva York en el primer día de cotización tras la compra de la productora Lucasfilm por 4.050 millones de dólares. Los títulos de The Walt Disney Company han cerrado la sesión a un precio de 49,12 dólares, 0,96 por debajo de los 51,15 de la apertura.

Tras una leve subida en los primeros momentos de la sesión, hasta 51,24 dólares, los inversores han castigado la compra de Lucasfilm y las acciones de la empresa han comenzado a caer, hasta tocar un mínimo de 48,80 dólares hacia las 11 de la mañana, hora local. Tras este desplome, el precio se ha mantenido en el entorno de los 49 dólares durante el resto de la jornada.

The Walt Disney Company anunció el martes la adquisición de la productora Lucasfilm, propietaria de los derechos de las franquicias Star Wars e Indiana Jones, por 4.050 millones de dólares. En el momento de la publicación del comunicado, el mercado permanecía cerrado por el paso del huracán Sandy por la ciudad de Nueva York, que ha obligado a Wall Street a interrumpir su actividad durante dos días. Con esta operación, la major amplía su emporio, que incluye nombres como Marvel, Pixar, ESPN o ABC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.