Quantcast

Medios

La dirección de 'El País' a la plantilla: “Nos toca reconvertir el sector”

El director del diario, Javier Moreno.

El comité intercentros del periódico ‘El País’ se ha reunido este miércoles con el director general, José Ángel García Olea, el gerente, Ignacio Diez, y la directora de Recursos Humanos, Josefa Gutiérrez, tras denunciar ayer la intención de la empresa de acometer un “número muy importante de despidos”. Los representantes de la plantilla han remitido un comunicado en el que aseguran que la empresa no ha desmentido en ningún momento de la reunión la información, ya que hay “poca discreción en cargos de alto nivel”. Según ha podido saber Vozpópuli, la reducción afectará a unas 120 personas.

El comité ha puesto de manifiesto que la compañía editora reconoce que está estudiando una disminución de costes salariales, lo que incluye un proceso de reducción de plantilla: “Estamos trabajando en todas las opciones. Entre ellas, en un ERE”, afirma el comité que les ha trasmitido la empresa. Las medidas estarían motivadas por el continuado descenso de los ingresos, por lo que “nos toca reconvertir el sector”, mantienen que ha aseverado al dirección.

La empresa se ha comprometido a presentar un estudio al comité de empresa para su discusión y posible negociación antes de formalizar “cualquier medida de reestructuración”. “Cuando pongamos el estudio encima de la mesa, se informará al comité de qué, cómo, cuándo, cuánto y por qué”, ha dicho uno de los directivos.

Asamblea de trabajadores

El comité de empresa ha manifestado su rechazo a todo proceso unilateral que sea lesivo para la plantilla y ha ofrecido su disposición a negociar soluciones ante las dificultades económicas. Los representantes sindicales han convocado una asamblea general que tendrá lugar este jueves, a las 16.00 horas en todos los centros de trabajo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.