Quantcast

Medios

El 'NYT' en un editorial: las medidas de Rajoy hundirán más a España

'The New York Times' ha publicado este lunes 1 un editorial sobre el futuro del euro y los distintos puntos de vista en los distintos países que lo conforman. Con el trasfondo de las protestas en la calle en España, Portugal y Grecia, "y las muchas que vendrán próximamente", uno de los diarios más prestigiosos del mundo pone el foco sobre el futuro de la zona euro y especialmente de sus economías en problemas, con España a la cabeza, atrapadas entre la austeridad exigida por Berlín y la realidad, que dice que esta austeridad no da los resultados que se prometen.

"Las demandas alemanas han fracasado en su supuesta intención de reducir los niveles de deuda y servir para la recuperación económica. En su lugar, sí queda claro que estas medidas aceleran la depresión y el desempleo y dañan los programas de seguridad de la sociedad cuando más se necesitan". El diario neoyorquino cree que "el mix de recortes sociales, congelación de sueldos y aumento de impuestos que Rajoy anunció la semana pasada empeorará la situación casi con toda seguridad".

"El tiempo se acaba. Sólo un brusco cambio en las políticas económicas puede salvar el euro. Ángela Merkel necesita reconcer que para que la eurozona vuelva a ser solvente es necesario fomentar el crecimiento con objetivos de déficit menos rígidos, ya que la continua austeridad impuesta por Berlín y Bruselas desespera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.