Prensa escrita

David Gistau negocia su vuelta a ‘El Mundo’ tras un lustro en 'ABC'

El periodista y escritor es una de las firmas de referencia del diario monárquico, al que llegó en 2013 procedente de El Mundo. Su fichaje todavía no está cerrado, aunque podría anunciarse en los próximos días.

David Gistau
David Gistau COPE

El Mundo ha comenzado a maniobrar para arrebatarle a ABC a uno de sus columnistas de referencia: David Gistau. Ambas partes se encuentran en negociaciones y, aunque el fichaje todavía no está cerrado, podría anunciarse en los próximos días, dado que las conversaciones se encuentran “avanzadas”, según han explicado a Vozpópuli fuentes conocedoras de los contactos.

Este movimiento supondría la vuelta del periodista y escritor (Madrid, 1970) al diario de Unidad Editorial, al que llegó en 2005 apadrinado por Francisco Umbral y en el que permaneció hasta 2013. Entonces, puso rumbo a Vocento, donde ha sido uno de las firmas con más peso, tanto en el diario monárquico como en la revista XL Semanal.

Gistau inició su carrera como reportero de viajes y guionista de televisión. Posteriormente, fichó por La Razón, donde permaneció siete años, hasta 2004. Su actividad más destacada ha sido la de columnista, donde ha acostumbrado a escribir sobre temas de política, actualidad y deportes. En los últimos años, también ha colaborado en Onda Cero y en COPE.

El diario con el que negocia su fichaje ha cambiado ostensiblemente desde su marcha, hace un lustro. Entonces, estaba dirigido por Pedro J. Ramírez, mientras que actualmente lo está por Francisco Rosell. Entre medias, ha estado dirigido por Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y Pedro G. Cuartango. A cargo de su sección de opinión se encuentra desde hace varios meses Jorge Bustos.

Su dueño tampoco es el mismo que en 2013, dado que RCS MediaGroup está dirigida desde verano de 2016 por Urbano Cairo, magnate italiano apodado el ‘mini-Berlusconi’ que cuenta con un importante holding de medios de comunicación en el país transalpino y que también es presidente del Torino FC, histórico equipo de fútbol.

Si las negociaciones llegan a buen puerto –como estiman las fuentes de Unidad Editorial consultadas-, la pregunta es si ABC decidirá cubrir la vacante que dejará Gistau. En este sentido, cabe recordar que el pasado octubre decidió incorporar a Pedro G. Cuartango a su equipo de columnistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba