Quantcast

Medios

RTVE decide retener 'Cuéntame' por 24,5M. pese a la imputación de 'los Alcántara'

Ana Duato e Imanol Arias

Radiotelevisión Española apuesta porque las historias de la familia Alcántara se sigan emitiendo en La 1 hasta 2018, pese al proceso judicial abierto contra sus protagonistas por su presunta relación con el caso Nummaria. El Consejo de Administración de la corporación ha decidido, por unanimidad de todos sus miembros, ejercer su derecho de tanteo y renovar Cuéntame cómo pasó por dos temporadas más, por las que prevé pagar a su dueña, Ganga Producciones, un total de 24,5 millones de euros, han detallado fuentes internas.

Las sospechas que pendían sobre Imanol Arias y Ana Duato por su presunta vinculación a la red de evasión fiscal del citado despacho de abogados, y sobre la propia productora, según publicaron algunos medios de comunicación, llevaron a RTVE a retrasar durante unos meses la renovación de la serie y a encargar una auditoría para certificar que los contratos que había firmado con Ganga durante los últimos años no contuvieran ninguna irregularidad.

Las dudas de los responsables de Televisión Española sobre la conveniencia de mantener la serie en su parrilla inquietaron a la productora, que comenzó a sondear el mercado para tratar de salvar su ficción estrella. A finales de julio, el diario El Mundo publicó que había alcanzado un acuerdo con Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada en el caso de que la televisión pública no ejerciera su derecho a retenerla.

Con las dos ofertas en la mano, Ganga Producciones deberá decidir a partir de ahora si Cuéntame se mantiene en La 1 -la opción más probable y lógica- o si inicia un nuevo ciclo en Antena 3, han detallado los mismos informantes.

Cuéntame cómo pasó es uno de los programas más antiguos de la parrilla de La 1. Hasta el momento, se han emitido 17 temporadas de la serie, con un coste por capítulo de alrededor de 650.000 euros, según los propios números de la corporación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.