Medios

Condenan a Losantos por decir que el bebé de Bescansa "debe estar en un contenedor"

Tendrá que indemnizar a la cofundadora de Podemos con 10.000 euros y deberá eliminar de Internet los contenidos por los que ha sido condenado 

Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos EFE

La Audiencia Provincial de Madrid condenado al periodista Federico Jiménez Losantos y a Libertad Digital S.A. por lanzar amenazas contra miembros de Podemos y contra el bebé de Carolina Bescansa. "Si llevo la lupara, disparo", dijo en marzo de 2016 en alusión a miembros de la formación morada. Además, dijo: "Pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor". Por estas palabras, el periodista deberá indemnizar a la cofundadora de Podemos con 10.000 euros por daños morales, adelantó la Cadena SER.

El director del espacio matinal de EsRadio, hizo estas declaraciones tanto en su programa en enero de 2016 como dos meses después en su videoblog oficial. Durante el espacio que dirige, Losantos señaló que si veía a "Errejón, a la Bescansa, a la Rita Maestre" y llevaba "la lupara" disparaba.

En el caso de su videoblog, el periodista tituló un vídeo 'La Guerra Civil en Podemos'. En este, Losantos afirmaba que "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya que no lo han vuelto a sacar, no sé que habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción".

Eliminar los contenidos de Internet

Fue la propia exdiputada de la formación de Pablo Iglesias la que llevó al periodista ante la Justicia y ahora la Audiencia de Madrid ha confirmado la condena que le impuso en un primer momento el juzgado de primera instancia 7 de la capital. Deberá indemnizarla por vulnerar su derecho al honor y, además, tendrá que eliminar estos contenidos de la red.

Sin embargo, la sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba