Medios

Competencia multa a Atresmedia con 413.423 euros por exceso de publicidad

Imagen de Antena 3, durante un corte publicitario
Imagen de Antena 3, durante un corte publicitario Atresmedia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 413.424 euros a Atresmedia por extralimitarse en el emplazamiento de producto de cuatro marcas en el programa de entretenimiento sobre decoración Decogarden durante la emisión de cuatro ediciones diferentes del formato.

La CNMC ha detectado cuatro infracciones graves contrarias a la Ley General de Comunicación Audiovisual, una de ellas de carácter continuado, en la emisión del programa a través de su canal Nova los días 3, 11, 17 y 31 de diciembre de 2016.

A pesar de que el programa informó al público de la existencia de emplazamiento de producto, la CNMC ha constatado conductas contrarias a la ley, como por ejemplo, la prominencia indebida de un producto, tanto por su reiteración como por su duración y tratamiento de la imagen, así como menciones verbales a las posibles virtudes, méritos u otras características del producto emplazado.

También ha verificado la presencia de comentarios aludiendo al servicio que ofrece una marca para la compra y entrega de sus productos.

En Decogarden se realizan reformas en casas y jardines para los que se utilizan distintos productos que están en el mercado y son accesibles al público.

Atresmedia puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la sanción.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba