Quantcast

Medios

Disney compra Lucasfilms por 3.125 millones y anuncia nueva película de 'Star Wars' para 2015

La compañía Walt Disney comprará Lucasfilm, la productora fundada por el cineasta George Lucas, por una cantidad de 4.050 millones de dólares (3.125 millones de euros). Además, ha prometido un nueva película de 'La guerra de las Galaxias' para el año 2015. La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100 por ciento de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre, según el comunicado remitido a los medios.

De esta forma, el gigante del entretenimiento tendrá el control sobre la famosa saga de Lucas, que creó la productora en 1971 y en la actualidad es dueño del 100 por ciento de la misma. Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, pasará a estar al frente de la compañía, mientras que George Lucas seguirá como consultor creativo.

"La experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, parques temáticos..."

"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver que 'La guerra de las galaxias' pasaba de generación en generación", ha señalado el director. "Ahora es el momento de dejar 'La guerra de las galaxias' en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que podía vivir más allá de mí, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo esté vivo", asegura. "El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", apuntó Lucas.

Una nueva trilogía

Disney ha anunciado el séptimo episodio de 'La guerra de las galaxias' para el año 2015. Además, el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que contará con "Star Wars: Episode 7", "Episode 8" y "Episode 9". Iger no dio fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantó que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años". "Star Wars: Episode 7" se encuentra en "una fase inicial de su desarrollo", declaró Iger.

Disney descartó tener planes para relanzar cinematográficamente algún otro producto de Lucasfilm. "Nos encanta 'Indiana Jones'", comentó Iger, quien explicó que Lucasfilm y Paramount mantienen acuerdos sobre esa franquicia, algo que sigue en vigor y motivo por el cual Disney se centró en el valor de "Star Wars" para evaluar la operación de compra.

Disney suma Lucasfilm a otras compañías de su grupo, como el canal de televisión deportivo ESPN, la cadena generalista ABC, el estudio de animación Pixar y el mundo de superhéroes de Marvel. Tras dos días de suspensión por el huracán Sandy, la bolsa de Nueva York abrirá mañana pendiente de los efectos de esta adquisición en el precio de los títulos de Disney, que cotizan a unos 50 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.