Quantcast

Medios

La Generalitat destina 1,3 millones a publicidad institucional en periódicos catalanes

La Generalitat de Cataluña ha adjudicado una nueva ronda de anuncios institucionales en prensa escrita, a la que destinará 1,3 millones de euros, IVA incluido. Así lo afirma La Voz de Barcelona, que señala como los más beneficiados de esta remesa, adjudicada por Presidencia a la intermediaria Media Planning Group, a La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui y Ara.

La publicidad contratada por el Gobierno de Artur Mas aparecerá en estos cuatro diarios hasta final de 2013 con el objetivo de difundir los mensajes de la Generalitat "tanto en acciones puntuales de comunicación como en campañas transversales de publicidad institucional". Con este objetivo, la consejería que dirige Francesc Homs ha seleccionado los cuatro diarios "de más difusión en Cataluña" por "la repercusión que ofrecen en el ámbito catalán, tanto por los niveles de cobertura como de audiencia, garantizando unos niveles de abastecimiento óptimos para llegar al conjunto de la ciudadanía".

Las campañas que publicitará esta comunidad autónoma son información del número de teléfono 112, nuevas aplicaciones para móviles de la Generalitat, redes sociales, Oficina Virtual de Trámites, Oficina de Atención Ciudadana y Servicios Territoriales, exposiciones del Palau Robert de Barcelona, fomento del deporte catalán, prevención de trastornos de la conducta alimenticia y Plan de Gobierno 2013-2016.

Esta concesión para publicidad en medios privados se produce unos días después de que Cataluña anunciara recortes sus medios públicos, Catalunya Radio y TV3. El plan incluye un ERE para 312 trabajadores de los aproximadamente 2.400 que suman los dos entes y una reducción salarial del 7,5% para la plantilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.