Quantcast

Medios

Intereconomía reduce los despedidos previstos en su área corporativa y la televisión

Grupo Intereconomía está inmerso en la negociación de dos expedientes de regulación de empleo que afectan a 234 profesionales, de los cuales 70 desempeñan su labor en el rotativo ‘La Gaceta’ y 164 en el área corporativa y la televisión. Estos ajustes laborales forman parte de los primeros pasos de un plan de viabilidad que pretende adaptar la estructura de de la compañía a la actual coyuntura económica y resistir el desplome del mercado publicitario.

Fuentes conocedoras del último encuentro entre directivos y los representantes de los trabajadores aseguran que la empresa ha ofrecido reducir a 105 los despidos corporativos y de la televisión. Unos 40 corresponden a empleados del negocio audiovisual. Esta propuesta dista de la efectuada de inicio en el expediente presentado a la autoridad laboral y que contempla 130 despidos y 34 suspensiones de contratos durante un año, tal y como recoge la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). Está por ver, no obstante, el desarrollo de las siguientes reuniones previstas entre las partes en las que la cifra podría rebajarse más.

Por otro lado, las negociaciones del ERE en ‘La Gaceta’ siguen su curso. Intereconomía presentó el pasado 1 de marzo un expediente laboral para 70 de los 98 trabajadores de ‘La Gaceta’, rotativo que desde 2009 ha acumulado unas pérdidas cercanas a los 6 millones de euros, según informaron fuentes del holding multimedia.

Esta regulación es la segunda que sufre el periódico en menos de un año, ya que a finales de junio se cerró un ERE que afectó a 45 trabajadores de ‘La Gaceta’, unos empleados que hasta la fecha no han cobrado el total de la indemnización pactada. Fuentes del sector aseguran que esta misma semana Intereconomía y el Fondo de Garantía Salarial han firmado el acuerdo por el que los pagos pendientes serán asumidos por dicho fondo.

Intereconomía presentó preconcurso de acreedores en febrero, una herramienta jurídica con la que la empresa ha ganado tiempo a la hora de poner en marcha el plan de ajuste. Su cúpula cuenta ahora con poco más de dos meses para desarrollar un proyecto que convenza a sus acreedores. Fuentes internas contactadas por Vozpópuli aseguraron que hay varios inversores interesados en entrar en el capital del grupo mediático, pero esta operación llegará tras el necesario ajuste de estructura.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.