Quantcast

Medios

La COPE confirma el fichaje de Carlos Herrera: estará al frente de sus mañanas hasta 2018

Carlos Herrera, con el micrófono de COPE

Era un secreto a voces desde hace varios meses, pero la Cadena COPE no lo ha revelado hasta este jueves. Carlos Herrera tomará el mando a partir del próximo septiembre de sus mañanas con el objetivo de hacerlas remontar el vuelo tras una temporada en el que han cosechado resultados más que preocupantes bajo la batuta de Ángel Expósito. El locutor llegará con un contrato millonario que se extenderá hasta 2018 y lo hará acompañado de su equipo habitual de colaboradores. Su principal objetivo será acercarse a la segunda posición de la radio española en esa franja, ostentada por Onda Cero.

La noticia la ha anunciado la cadena al inicio de su informativo de las 14.00 horas, en el que se ha precisado que el nuevo programa se llamará Herrera en la COPE y que ocupará seis horas de su parrilla a partir del próximo 1 de septiembre. "Vuelvo porque, después de haber estado dos veces, me da la sensación de que todavía hay mucho por hacer", ha expresado el locutor tras confirmarse su fichaje.

"Vuelvo porque, después de haber estado dos veces, me da la sensación de que todavía hay mucho por hacer", ha expresado Herrera

El coqueteo de Carlos Herrera con COPE venía de lejos. Exactamente, desde que Federico Jiménez Losantos abandonó de la cadena de la Conferencia Episcopal y quedó vacante el micrófono de La Mañana. Desde ese momento, el locutor ha recibido una oferta cada verano para volver a la emisora, que hasta 2013 rechazó de forma cortés tras transmitírselo a su hombre de confianza en la directiva de Onda Cero, Javier González Ferrari.

Pero el pasado verano la situación se desarrolló de forma diferente y el andaluz decidió aceptar la oferta que le trasladó Fernando Giménez Barriocanal, el consejero delegado de COPE. Eso suponía cambiar su cómoda posición en Onda Cero, donde le seguían cada día alrededor de 2 millones de oyentes, por la cadena de los Obispos, que en los últimos años ha registrado una caída en su franja matinal que se ha agudizado en la presente temporada, con Ángel Expósito como director del programa.

'La Mañana', desde Sevilla

A pesar de este cambio de aires, pocas cosas serán diferentes en el día a día de Carlos Herrera, puesto que su nueva empresa le permitirá dirigir su programa desde Sevilla, tal y como hacía hasta ahora. La primera parte la realizará desde el estudio radiofónico que posee en su casa y, cuando termine, se desplazará hasta la emisora, situada a pocos minutos a pie. Allí, COPE le ha construido un estudio más pequeño y luminoso que el que utilizan los veinte profesionales que trabajan en la capital hispalense, han explicado a Vozpópuli fuentes de la cadena.

La estructura de su programa será la misma que hasta el momento. Es decir, no estará sometido a las exigencias de Radio Intelligence, ese sistema de hacer radio patentado por una empresa sueca que tantos problemas ha ocasionado en los periodistas de la cadena. El deseo de los responsables de la cadena es que Herrera reproduzca en su nuevo programa la fórmula que hasta ahora le daba resultado en la competencia, de ahí que le hayan otorgado total libertad con sus contenidos. Se emitirá cada día de 06.00 a 12.00 horas, a pesar de que durante la negociación se planteó la posibilidad de que comenzara más tarde y terminara a las 13.00.

Su incorporación está prevista para agosto, mientras que el estreno de 'La Mañana', para el 1 de septiembre. Hasta ese momento, continuará sus largas vacaciones, que incluyen varios viajes por España y Estados Unidos. Vozpópuli ha contactado con el locutor para conocer más detalles sobre su nuevo proyecto profesional, pero ha asegurado que no hablará hasta el próximo día 29, cuando reaparecerá en un desayuno informativo en el Hotel Ritz madrileño, en el que estará apadrinado por su nuevo jefe, Giménez Barriocanal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.