Quantcast

Medios

La Justicia da la razón al periodista Carlos Carnicero en su causa contra la SER

Fotografía del perfil de Twitter del periodista aragonés.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha considerado nula la sentencia del Juzgado de lo Social que determinó que la relación de Carlos Carnicero con la 'Cadena SER' era mercantil, según adelantan a Vozpópuli fuentes de la defensa del veterano periodista.

La jueza dictaminó en marzo que Carnicero no estaba sometido a un horario de trabajo, que no se requería su presencia física y que podía cambiar los días en los que prestaba su colaboración en los diferentes espacios informativos de la empresa de Grupo Prisa. Estas razones tumbaron la demanda que había presentado por despido improcedente.

El TSJ de Madrid, en el fallo dado a conocer este martes, establece que la relación entre el profesional y la sociedad era laboral, por lo que el Juzgado de lo Social volverá a emitir una sentencia que podría obligar a la empresa a reconocer los pagos que el profesional ha dejado de percibir durante este último año, indemnizarle e incluso a readmitirle. La decisión, no obstante, dependerá de la jueza que lleva el caso. 

El periodista fue despedido el 18 de julio de 2011 por orden de la dirección de la SER que Prisa acaba de cesar. Hace un año, el mismo relató como el actual director de informativos, Antonio Hernández Rodicio, quien todavía sigue en su cargo, le convocó para comunicarle la decisión. El periodista insinuó que su despido tenía tintes políticos. Apunto directamente al entonces exministro del Interior y candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. La 'Cadena SER', a través de Ángels Barceló, presentadora de 'Hora 25', negó el asunto.

Carnicero: “Hay vida después de la SER. Y. Yo voy a seguir en la brecha”

Desde 1994, Carnicero colaboró como opinador en los programas ‘Hoy por hoy’ y ‘Hora 25’ de la 'Cadena SER'. En ésta misma radió participaba en el espacio 'La Tertulia de los Martes', del programa vespertino 'La Ventana'. “No puedo dejar de citar el recuerdo que tengo del día que Augusto Delkader y Daniel Gavela me invitaron a comer en un restaurante decente de Madrid para formalizar mi compromiso con la SER en 1994”, recordaba en su blog Carnicero en septiembre de 2011. “Ellos, ni su estilo, tienen nada que ver con Antonio Hernández Rodicio. Ni Ángels Barceló tiene que ver con Carlos LLamas. Son los tiempos que nos tocan vivir”, añadía el licenciado en Derecho y Económicas antes de sentenciar: “Hay vida después de la SER. Y. Yo voy a seguir en la brecha”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.