Medios

EGM: se contiene el crecimiento de Herrera y la SER sigue en cabeza

La primera oleada del año del discutido Estudio General de Medios (EGM) vuelve a situar a la SER como la cadena líder en todas las franjas horarias. 'Herrera en la COPE' mantiene su segunda posición en la mañana, con más de dos millones de oyentes diarios, mientras que el programa de Carlos Alsina, de Onda Cero, se estanca en los 1,2 millones, tras la enorme caída que sufrió en diciembre.

Carlos Herrera
Carlos Herrera COPE

El objetivo de Carlos Herrera de desbancar a Hoy por hoy como el programa más escuchado de la radio española parece inalcanzable, por el momento. La primera oleada del año del Estudio General de Medios (EGM), y la segunda desde que cambió de emisora, ha confirmado a Herrera en la COPE en la segunda posición de las mañanas, pero con unos números muy similares a los de la encuesta publicada en diciembre. Es decir, con 2 millones de oyentes diarios. En esta franja, la SER es líder con 3.272.000 seguidores, mientras que Carlos Alsina (Onda Cero) es tercero, con 1.270.000.

El EGM vuelve a situar a la radio del Grupo Prisa como la más escuchada, con 4,8 millones de oyentes diarios (+296.000), seguida de lejos por la cadena de la Conferencia Episcopal, con 2,8 millones y por una Onda Cero en crisis, que desciende hasta los 1.9 millones. El tándem conformado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas no ofrece señales de recuperación, pero ha logrado frenar la marcha de seguidores hacia la COPE que aconteció tras el fichaje de Herrera.

La COPE, de momento, no supone una amenaza para la SER, pero la mayoría de sus programas han crecido desde que el locutor andaluz tomara el mando de sus mañanas. La Linterna, de Juan Pablo Colmenarejo, ha aumentado su audiencia hasta los 808.000 seguidores y se ha encaramado a la segunda posición de su franja, mientras que La Tarde, de Ángel Expósito, sube hasta los 366.000. En esta última franja, Carles Francino es líder con 998.000 oyentes, mientras que Julia Otero mejora, pero no supera los 500.000.

Deportes: la COPE se acerca a la SER

La peor noticia para COPE es que sus programas deportivos siguen sin alcanzar el liderato que se esperaba que consiguieran cuando la Conferencia Episcopal tiró de talonario para fichar a Paco González, Pepe Domingo Castaño y su equipo. Tiempo de juego ganó 57.000 oyentes durante los fines de semana (los sábados subió en 100.000) y consiguió una media de 1.286.000, frente a los 1.570.000 de un Carrusel Deportivo a la baja.

Por la noche, José Ramón de la Morena se mantiene en cabeza con El Larguero' que logra 953.000 oyentes (+14.000 seguidores), frente a los 526.000 de El partido de las 12. Onda Cero tratará de recuperarse en esta franja a partir de la próxima temporada, en la que intentará contar en plantilla con el locutor de la Cadena SER, al que ha planteado una oferta, según informó Vozpópuli.

Durante los fines de semana, A vivir, que son dos días, de Javier del Pino, sigue como el programa más escuchado de España. En esta última oleada del EGM, obtiene una audiencia de 2.109.000 oyentes los sábados y 1.911.000 los domingos.

En cuanto a las emisoras musicales, Los 40 principales sigue en primer lugar, pero pierde 179.000 seguidores. Por su parte, Cadena Dial también baja (-121.000), mientras que Cadena 100 sube en 31.000.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba