Quantcast

Medios

Carlos Herrera ficha por 13 TV: Barriocanal pone en marcha su plan para reflotar la cadena

Carlos Herrera, en la COPE

Carlos Herrera presentará a partir del próximo viernes un programa de entrevistas en 13 TV. Un mes después de que el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, tomara el control de esta cadena de televisión y anunciara su intención de mejorar las “sinergias” entre los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal, se ha hecho oficial el fichaje del locutor andaluz por este canal, en el que entrevistará a “destacados” personajes de la política, la comunicación, la cultura, el deporte o la ciencia.

El nuevo programa -tal y como adelantó El Mundo- se emitirá en horario de máxima audiencia en la cadena de los Obispos y contará como primer invitado con Marty Baron, director de The Washington Post y responsable de The Boston Globe cuando este diario publicó el conocido caso de pederastia en la Iglesia que relata la película Spotlight.

El proyecto televisivo de Carlos Herrera no le obligará, en principio, a redoblar esfuerzos, dado que las entrevistas se emitirán en directo en Herrera en COPE (en este caso, el jueves) y, posteriormente, en 13 TV. Durante estas conversaciones, el locutor tratará de “analizar hacia dónde va el mundo” y los “cambios” que se viven en estos días, ha precisado COPE en un comunicado.

La llegada de Herrera a la cadena de la Conferencia Episcopal supone el primer gran cambio introducido por Giménez Barriocanal en su parrilla de programación desde que tomara el mando de este medio de comunicación, el pasado diciembre.

Fuentes bien situadas dentro de 13 TV inciden en que el propósito del directivo es el de reducir la carga política del canal y sustituir progresivamente las voces de los tertulianos más “escorados” hacia la derecha por otras más “moderadas”. Todo, para intentar atraer más audiencia y cuadrar las cuentas de un canal que ha perdido más de 60 millones de euros en el último lustro.

Tal y como detalló Vozpópuli el pasado 17 de enero, los obispos más conservadores -entre ellos, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares- observan con desconfianza el viraje ideológico que Giménez Barriocanal quiere aplicar, de ahí que se espere que realicen un incómodo marcaje en corto al nuevo ‘jefe’ de 13 TV.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.