Quantcast

Medios

Los periodistas de Canal 9 toman el control de la TV para explicar su versión contra Fabra

Un fragmento de la emisión de esta tarde

Los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han cambiado la parrilla de la entidad pública por una programación especial con la que quieren mostrar a los espectadores "qué es lo que ha pasado", para que sepan "lo que ha llevado a la sociedad valenciana a quedarse sin televisión" autonómica y en la que quieren dar voz a aquellos a los que la cadena ha "silenciado" en los últimos años.

El programa ha comenzado a partir de las 15.30 horas, presentado por Amàlia Sebastián e Iñaki Espeso y posteriormente por Maribel Vilaplana, quien ha advertido que "hasta que la pantalla vaya a negro, aquí estaremos" y ha añadido: "los trabajadores han dicho basta". La decisión de la sustitución de la programación se ha llevado a cabo sin oposición de la directora general, Rosa Vidal, que ya ha hecho público que no va a "pilotar" la extinción de la sociedad pública tras la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrarla, informa Europa Press.

https://youtube.com/watch?v=7jumr69NizI

Durante esta jornada, la televisión pública ha introducido cortinillas en sus espacios con el lema 'No es tanca. #RTVV no es tanca' ('No se cierra. #RTVV no se cierra'), en los que con imágenes reflejan que sin los medios públicos autonómicos los valencianos no pueden estar informados de sus fiestas o situaciones atmosféricas que les afecten, entre otros.

"No podemos ni queremos rendirnos, hasta que la pantalla vaya a negro aquí estaremos", ha expresado Vilaplana, quien ha explicado que con este programa se pretende que "sepan lo que ha pasado y lo que nos ha llevado a esta situación, lo que ha llevado a la sociedad valenciana a quedarse sin televisión" por una "decisión unilateral" del Consejo.

En esta línea, ha destacado que el programa se presenta como una "mesa abierta", en la que trabajadores de la cadena se han desplazado a lugares históricos representativos de Valencia, Castellón y Alicante, a los que emplazan a los valencianos, instituciones, asocaciones y representantes ciudadanos a acercarse para ofrecer su opinión.

Vuelta total a la programación

"Nosotros somos los afectados, ustedes los damnificados", ha señalado Vilaplana, quien ha leído en directo el último comunicado del comité de empresa, en el que se emplaza al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a negociar. Asimismo, ha explicado que se "ha dado la vuelta totalmente" a la programación y piden la colaboración de los espectadores para que participen en las redes sociales y directos mostrando su apoyo.

En la primera parte del programa, conducido por Sebastián y Espeso, han intervenido desde plató el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, y la doctora del Instituto Valenciano de Infertiilidad (IVI), Juana Crespo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.