Medios

Cambios en la cúpula de Mediaset: sale Borja Prado y entran Cristina Garmendia y un Polanco

El presidente de Endesa abandona el órgano de gobierno de esta televisión, junto con Ángel Durández -consejero de Repsol- y José Ramón Álvarez-Rendueles, exgobernador del Banco de España y expresidente del Banco Zaragozano. Les sustituirán Cristina Garmendia, exministra con Rodríguez Zapatero; Consuelo Crespo, exconsejera de Acciona y expresidenta de Unicef; y Javier Díez de Polanco, antiguo consejero delegado de Sogecable

Cristina Garmendia
Cristina Garmendia Zipi

Mediaset ha confirmado este viernes la mayor renovación de su Consejo de Administración en los últimos tiempos. En concreto, han abandonado este órgano Borja Prado, presidente de Endesa, Ángel Durández -consejero de Repsol- y José Ramón Álvarez-Rendueles, exgobernador del Banco de España y expresidente del Banco Zaragozano. Su salida se debe a que habían agotado el plazo legalmente establecido para poder ejercer de consejeros independientes, ha explicado Mediaset en un hecho relevante.

Los tres asientos que dejarán libres los ocuparán Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero; Consuelo Crespo, exconsejera de Acciona y antigua presidenta de Unicef; y Javier Díez de Polanco, quien ejerciera de director del área audiovisual del Grupo Prisa y de consejero delegado de Sogecable.

El órgano seguirá presidido por Alejandro Echeverría y comandado por Paolo Vasile, consejero delegado y líder de la compañía, la primera por audiencia y beneficios en España. Durante los nueve primeros meses del año, acumuló unas ganancias de 146,9 millones de euros que fueron un 10,8% superiores que el ejercicio anterior.

Desde que en diciembre de 2009 Gestevisión Telecinco se fusionara con Cuatro, esta empresa se ha caracterizado por su estabilidad institucional, sólo alterada por la marejada que se levantó en Italia hace dos años, como consecuencia del interés de la francesa Vivendi por adquirir una parte del negocio de los Berlusconi. También afectó a la estabilidad del grupo el cierre de dos canales en 2014 (La Siete y La Nueve), impuesto por el Tribunal Supremo. No obstante, en 2015 obtuvo una nueva licencia para emitir una nueva cadena en alta definición.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba