Quantcast

Medios

Competencia da luz verde a la integración de los postes de Vocento en Cadena Cope

Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de Cope, y Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.

Según la resolución del Consejo de la CNC, reunido el 13 de marzo, de esta manera, "se evita que la entidad resultante acapare la capacidad de emisión radiofónica en estas localidades, y se logra que no controle la programación y la publicidad de más del 50 por ciento de las emisoras de radio en dichas localidades".

Como ya informaron en diciembre de 2012 ambas cadenas, la operación de concentración económica se implementará a través de un contrato marco de colaboración empresarial y emisión radiofónica de programación en cadena, suscrito por Vocento (Punto Radio) y la Cope el 19 de diciembre, mediante el cual las emisoras de Punto Radio comenzarán a emitir programación y publicidad gestionada por COPE.

Previamente, en su reunión de 30 de enero de 2013, el Consejo de la CNC ya había autorizado de forma condicionada que COPE comenzara a emitir su programación deportiva a través de Punto Radio.

En un desayuno informativo en enero en Madrid, el presidente y consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, anunció que el acuerdo con Vocento sumará a la COPE entre 2 y 3 millones de oyentes, lo que permitirá solucionar en parte el "gravísimo problema de cobertura" de la emisora. Asimismo, destacó las sinergias que permitirá el acuerdo para defender "unos valores comunes".

Presencia en el diario ABC

La alianza entre ambos grupos de comunicación se concreta en un acuerdo estratégico entre la Cadena COPE y el Diario ABC con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores, según confirmó Vocento en un comunicado oficial. El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.