Quantcast

Medios

Cadena Cope lanzará una radiofórmula para competir con 'Los 40' de Grupo Prisa

Grupo Cope pondrá en antena en septiembre su tercera cadena musical, una emisora que vendrá a completar la oferta musical que ya ofrecen sus filiales Cadena 100 y Rock FM. Vozpópuli adelantó en enero que en los planes de Cope, tras consolidar cobertura de sus cadenas en marcha con la absorción de los postes de Vocento, lanzaría un cuarto producto con las frecuencias sobrantes. 

Fuentes cercanas a la compañía indicaron que esta nueva cadena será complementaria a los nichos de mercado que cubre hasta la fecha. En principio será una radiofórmula dirigida a la audiencia más joven y que será competencia directa de los Los 40 de Prisa Radio. Sobre la mesa hay un proyecto para el que se preveía reservar unas 20 frecuencias para su emisión en 20 de las principales capitales de provincia españolas.  

Cope informó este viernes que a partir del 15 de julio los oyentes podrán proponer nombres para esta nueva emisora musical a través de su web y sus aplicaciones para móviles y así participar de manera activa en el nacimiento de una nueva radio.  La nueva cadena tendrá, además, "una gran presencia online y en redes sociales". 

ERTE en marcha

El comité intercentros y la asamblea de delegados de Cadena Cope celebraron hace unas semanas unas reuniones en las que se conocieron los resultados de la consulta realizada a todas las emisoras sobre el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa para la puesta en marcha de un nuevo plan de ahorro con el que hacer frente a la severa caída de la inversión publicitaria. Fuentes de los trabajadores ponen de manifiesto que la plantilla de Cope aprobó por amplia mayoría, más de un 72%, el paquete de medidas propuestas por los ejecutivos de la compañía participada por la Conferencia Episcopal

Las nuevas medidas de ahorro tendrán efecto hasta el 31 de diciembre de 2013 y supondrá una disminución de casi 10 millones de los gastos de la empresa. De la cuantía fijada, la compañía asumiría la mitad del ajuste, mientras que la plantilla debería hacerse cargo de la otra parte a través de la elaboración de un nuevo plan social.

Una cifra de negocios un 5% menor

Hace una semana, la Junta General de Accionistas de Radio Popular (COPE) aprobó las cuentas del 2012 con una mejora del resultado de un 37 por ciento respecto al año anterior y un ebitda equilibrado, según informó la propia radio.

La cifra de negocios disminuyó un 5 por ciento con respecto al año anterior debido a "la profunda crisis económica y, sobre todo, a la difícil situación del mercado publicitario", según explicó el grupo, que indicó que la disminución es "muy inferior" a la experimentada por el conjunto de la radio en España, que el informe de Infoadex cifra en un 14 por ciento. La compañía, además, destacó que Cope continúa un año más sin endeudamiento bancario, con excedentes de tesorería y en el ejercicio de 2012 ha aumentado el importe de su patrimonio neto en 8,3 millones de euros, "lo que pone de relieve la fortaleza y la estabilidad de su situación patrimonial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.