Medios

La CNMV suspende la cotización de Mediaset España ante su posible 'fusión' con Italia

El regulador ha tomado esta decisión después de que trascendiera que Silvio Berlusconi baraja unir la filial española a Mediaset Italia

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido este viernes de forma cautelar la cotización de Mediaset España, después de que trascendieran informaciones que indican que Silvio Berlusconi baraja unir su filial española a la matriz de televisión italiana.

La noticia, publicada por Bloomberg, ha hecho subir el valor de las acciones de Mediaset España el 8,68% durante los primeros minutos de la sesión de este viernes. Ante esta situación, el supervisor de los mercados ha optado por dejar en suspenso su cotización.

Al parecer, según ha difundido la agencia italiana Radiocor, el Consejo de Administración de Mediaset se reunirá este viernes en Italia para tomar una decisión a este respecto, cuyo objetivo sería reforzar el negocio audiovisual de los Berlusconi para tratar de hacer frente a la potencia de las nuevas plataformas de televisión de pago y a los servicios de contenidos en streaming como Netflix, HBO y Disney.

La prensa italiana publicó hace unos meses que el magnate italiano barajaba la posibilidad de lanzar una OPA de exclusión sobre su filial española y, a continuación, crear un consorcio televisivo con el que incrementar su músculo. De hecho, en el sector audiovisual español se ha especulado durante las últimas semanas con la posibilidad de que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ocupara un puesto directivo en este agrupación.

La idea con la que especula la prensa italiana es con que Berlusconi unifique Mediaset con la alemana ProSiebenSat -de la que adquirió el 9,6% hace unas semanas- para crear un holding multinacional con sede en Países Bajos.

Mediaset Italia ha negado este viernes que entre sus planes se encuentra el lanzamiento de una OPA de exclusión sobre la filial española, si bien el diario económico IlSole24 afirma que esta tarde los consejeros del grupo pondrán sobre la mesa la posibilidad de reorganizar sus negocios.

Cabe recordar que el magnate italiano cuenta con el 50,2% de las participaciones de su filial española, frente al 4,87% y el 1,98% que disponen los otros dos accionistas significativos, los fondos de inversión Blackrock e Invesco.

Durante el pasado ejercicio, la compañía registró un beneficio de 200 millones de euros, si bien sus accionistas tuvieron que hacer frente a una fuerte caída en bolsa que rebajó el 44% el valor de las participaciones. El valor de la filial española de Mediaset es actualmente de 2.263 millones de euros.

Las previsiones de analistas internacionales, como Deutsche Bank y Morgan Stanley, no son positivas para el negocio de la TDT, que durante la próxima década se espera que merme como consecuencia del auge de las nuevas formas de ver la televisión. Esto habría llevado a Silvio Berlusconi a plantear una importante reestructuración de su negocio audiovisual, según Bloomberg.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba