Medios

La CNMC abre expediente a RTVE por exceder el tiempo de autopromociones

La corporación podría haber vulnerado la Ley General Audiovisual, que regula el tiempo que se puede dedicar a los anuncios de autopromociones a cinco minutos por hora

RTVE.
RTVE. EFE

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a RTVE por superar el tiempo de emisión dedicado a autopromociones en La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV.

La CNMC ha indicado que al superar este límite, la corporación pública podría haber vulnerado la Ley General Audiovisual, en concreto el artículo 13.2, que regula el tiempo que se puede dedicar a los anuncios de autopromociones a cinco minutos por hora.

Diez días para presentar alegaciones

El presunto exceso habría tenido lugar entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019, ha informado Competencia en un comunicado.

Esta incoación de expediente "no prejuzga el resultado final de la investigación", ha matizado la CNMC, que ha añadido que RTVE tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones y que la instrucción y resolución del caso se culminará en un plazo de tres meses.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba