Quantcast

Medios

El Govern se querellará contra Intereconomía y 13TV por comparar al independentismo con los nazis

Francesc Homs, vicepresidente de la Generalitat

Por vía civil, penal y en las instituciones europeas va a actuar el gobierno catalán contra Intereconomía y 13TV por una "infracción muy grave", después de recibir un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña que asegura que "de forma manifiesta fomentan el odio, el menosprecio o la discriminación por motivos de nacionalidad u opinión" contra la Generalitat y Cataluña en general. Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno catalán y consejero de Presidencia, Francesc Homs, quien ha dicho que "esto no se puede dejar pasar", según citan las webs en catalán Vilaweb y Naciodigital.

Esta iniciativa es la respuesta política a un informe que el ejecutivo de Artur Mas encargó para resaltar las comparaciones entre planteamientos democráticos y movimientos totalitarios. "Se hace apología directa o indirecta del uso de la violencia ante estos planteamientos". El informe ha identificado 43 fragmentos emitidos por 13TV e Intereconomía que según el CAC presentan "analogías entre proceso democráticos y regímenes o actitudes totalitarias que hacen apología o se identifica con posiciones favorables a una posible independencia de Cataluña".

El CAC ha analizado varias televisiones y radios, entre ellas TV3, 8tv, La1, Intereconomía, 13tv Antena 3, Telecinco, Catalunya Ràdio, Rac1, Cope, Onda Cero y Ser.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.