Quantcast

Medios

De Príncipes en Mediaset, Buenafuente con Paquirrín, la casquería y las 'alcachofas'

Por una vez, empezamos con una buena noticia. El próximo martes se estrena la serie El Príncipe en Telecinco. Se trata de una ficción que se desarrolla en un conocido y conflictivo barrio ceutí llamado así. Un agente del CNI infriltado. Células yihadistas que reclutan a jóvenes. No faltará una historia de amor. Y un reparto encabezado por José Coronado. Mediaset estrena esta creación en todos sus canales al mismo tiempo. Y ya hubo un preestreno por todo lo alto celebrado en Madrid el pasado jueves. Ejemplos de que se trata de la gran apuesta del grupo de comunicación. Coronado ha hecho muchas veces de policía. Esperemos que su personaje funcione tan bien como el Santos de la brillante película No habrá paz para los malvados y no tan mal como aquel Ricard Ventura de aquella serie también emitida en Telencico, titulada RIS y que aspiraba a ser "el CSI español" y acabó siendo un fracaso sin paliativos

De su calidad dependerá su éxito. Funcione como funcione, esta apuesta es digna de aplauso. Ojalá se vieran en nuestros hogares más productos así y menos como los otros príncipes (estos con minúsculas, por supuesto) de Mediaset. Me refiero a los aspirantes a novio de una tal Laura (21 años). Tranquilos, ya me explico. ¿Recuerdan aquel programa denigrante llamado Un príncipe para Corina? Sí, atragántense, ahora llega la segunda edición, titulada Un príncipe para Laura, que, obviamente, no evoca a la amada de Francesco Petrarca, sino a alguna choni que se habrá prestado a este guiso porque desea ganar dinero fácil en la tele. Demencial. 

Aquella Corina que fue a la tele en busca del amor es ahora concursante de 'Mira quién baila!'

Por cierto, aquella Corina no se ha marchado de nuestras vidas. Al revés. Más caspa. Resulta que ahora la muchacha que encontró el amor en la televisión es concursante de Mira quién baila!, de Televisión Española. Llámenme cenizo, pero considero que gastar el dinero público, y debe ser una cantidad importante, en este programa es un insulto a la inteligencia y un atraco al bolsillo del contribuyente. ¿Vieron la primera gala de esta segunda edición? Les confieso que yo no pude terminar el programa, como, por cierto, me ocurrió hace unos días al enfrentarme a ese bodrio de película que es Los amantes pasajeros (¿La han visto? No lo hagan). Y como no lo ví entero decidí consultarlo en la página web de la cadena pública. Me encontré con esto que les invito a observar, sobre todo la parte subrayada: 

 

"Maribel mueve sus alcachofas a ritmo de rock". Olé. Sí, ya me han matizado que la concursante, Maribel, es famosa (?) porque le gustaban las alcachofas cuando pasó por Máster Chef. Pero no me negarán que es un titular burdo. Si no se creen lo que les cuento, vayan a la web y compruébenlo, aunque tendrán que soportar los movimientos turgentes. En fin, a esto se dedica la parte de nuestros impuestos utilizados para financiar RTVE. A esto y a otras cosas, cierto. Fuera demagogias. Por ejemplo, la cadena pública gasta bastante en Cuéntame, un gran producto televisivo que esta semana ha arrasado una vez más en audiencia. En enero, por cierto, Antena 3 ha vuelto a ganar a Telecinco y el conjunto de Atresmedia ha podido con Mediaset. A ver si hay suerte y nuestro admirado Vasile mejora un poco sus contenidos... 

Los seguidores de Buenafuente criticaron en las redes sociales la entrevista a Kiko Rivera

Ay, la audiencia, esa palabra tan manoseada y cuyos buscadores, por dignos e inteligentes que parezcan, son capaces de cometer las peores infamias, como ocurre con el amor. Es la audiencia, por tanto, una "cobarde con nombre de valiente", que diría el poeta, porque por sus sílabas se justifica todo. Incluso, se justifica que Andreu Buenafuente haya entrevistado al ínclito Francisco Rivera, alias Paquirrín. Una entrevista que generó el rechazo de muchos de los espectadores del programa de La Sexta. Arguyera lo que arguyera el presentador, está claro de que se trataba de aumentar su menguante audiencia. También en busca del share regresa este domingo Jordi Évole con su Salvados, pero con invitados de más enjundia: un cara a cara entre Felipe González y Artur Mas.  

Y, como postre, vamos con la casquería que les anunciaba en el título de esta pieza irresponsable. Casquería gruesa, en concreto. Porque Antena 3 ha estrenado UAP (Unidad de Análisis Policial), un programa de sucesos que se emite los lunes a las doce de la noche. Suele ocurrir que muchos periodistas repudian este género. Yo, por contra, soy un amante del mismo. Como en las mejores novelas negras, en los sucesos se reflejan las sordideces y turbiedades más repulsivas, más desagradables, más humanas. Me parece acertadísimo un programa que aborde con seriedad los crímenes sin resolver. Además, a UAP acuden reputados expertos que tienen mucho que contar. Pero la línea entre lo interesante y lo sensacionalista al informar sobre estos asuntos es demasiado fina. Y en la primera edición del espacio, al tratar un triple crimen de Burgos, se saltó esa línea con detalles innecesarios y expresiones como "orgía de sangre". Esperemos que el programa continúe pero trate los casos con más delicadeza. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.