Moción de censura

Aznar, González y ZP ‘contraprograman’ a Podemos: debatirán sobre la democracia el día de su moción

Vocento ha organizado un debate entre los tres expresidentes que se celebrará en la misma mañana que se debatirá la moción de censura presentada por Unidos Podemos. Estará moderado por Bieito Rubido, director de ‘ABC’, y Julián Quirós, responsable de ‘Las Provincias’.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar
El expresidente del Gobierno, José María Aznar Efe

En la misma mañana en que el Parlamento debatirá sobre la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy, los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero participarán en un coloquio en el que ofrecerán su visión sobre los 40 años de democracia en España.

El acto se celebrará el próximo 13 de junio en el auditorio de Mutua Madrileña, en la capital, y está organizado por Vocento. Su moderación correrá a cargo de Bieito Rubido, director de ABC, y Julián Quirós, responsable del diario regional Las Provincias, han explicado a Vozpópuli fuentes conocedoras del evento.

El coloquio programado por Vocento comenzará a las 9.30 horas, mientras que el debate parlamentario –que se extenderá durante dos días, según las previsiones- comenzará media hora antes, a las 9 de la mañana.

Podemos presentó esta moción el pasado 19 de mayo, aunque su debate no se celebrará hasta 25 días después. Esto se debe a que en la agenda del Congreso de los Diputados figuraba previamente la votación de los Presupuestos Generales del Estado, un asunto que es prioritario sobre cualquier otra tramitación parlamentaria. Pese a esta circunstancia, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz, Irene Montero, expresaron el pasado 23 de mayo su descontento con la demora de la fecha del debate.

Montero incluso acusó a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, de “secuestrar” el Parlamento, mientras que Iglesias criticó que las mociones de 1980 y 1983 se debatieran en 7 y 3 días, respectivamente, con mucha mayor prontitud que la presentada por Unidos Podemos, que se demorará durante casi un mes.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba