Atresmedia

Atresmedia gana 84,2 M. y mantiene su beneficio, pese al 'bajón' del mercado publicitario

El grupo acaparó el 42,9% de la facturación de la televisión en abierto, frente al 43,2% de Mediaset, que tiene un canal más. Los ingresos de su división de televisión mermaron el 0,9%, mientras que los de sus radios mejoraron el 1,9% y los de cine se incrementaron el 81,7%.

José Creuheras, presidente de Atresmedia
José Creuheras, presidente de Atresmedia EFE

En un contexto complejo, en el que la inversión publicitaria en los medios de comunicación ha decrecido pese a la mejora de la economía española -algo que mantiene desconcertados a los analistas-, Atresmedia ha conseguido mantener el nivel de beneficios del ejercicio anterior. La compañía ganó durante el primer semestre del año 84,2 millones de euros (+0,1), dentro de un período en el que sus ingresos mejoraron el 1,9% (550 millones) y su resultado bruto de explotación, el 2,5%.

El informe de resultados que ha trasladado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recoge que los ingresos de su división de televisión mermaron el 0,9% con respecto a los seis primeros meses de 2016, mientras que los de sus radios (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) mejoraron el 1,9%. Su división de cine, que ingresó el 45% de la recaudación total en España durante el período enero-junio, creció en facturación el 81,7%.

La deuda financiera de la compañía se situó en 162,1 millones de euros, es decir, se redujo en 17,4 millones de euros con respecto a diciembre de 2016. En este sentido, la compañía ha precisado que los bancos han concedido la renovación de su financiación sindicada y le permitirán hacer uso de hasta 350 millones durante los próximos 5 años.

La audiencia de sus canales de televisión fue del 26,7% y, mientras la de Antena 3 se mantuvo prácticamente igual (-0,1%), la de La Sexta descendió 1 punto. La del resto de sus canales de TDT (Atreseries, Mega, Neox y Nova) mejoró el 0,4%. En lo que respecta a su división de radio, el seguimiento de Onda Cero (-214.000) y Europa FM (-72.000) fue menor, mientras que el de Melodía FM aumentó en 58.000 personas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba