Medios

Atresmedia negocia la permanencia de Roures en los informativos de La Sexta

El grupo de medios de comunicación comandado por Silvio González y Mediapro se encuentran en conversaciones para la renovación del contrato millonario por el que la productora de Jaume Roures realiza varios servicios para los informativos de La Sexta. De momento, no hay acuerdo

Jaume Roures.
Jaume Roures.

La relación entre Atresmedia y Mediapro ha llegado a una nueva encrucijada. Las dos empresas han iniciado los contactos para la renovación del contrato por el que la compañía encabezada por Jaume Roures realiza el servicio logístico de los informativos de La Sexta y presta apoyo a varios de sus programas, que asciende a varios millones de euros y que expirará en las próximas semanas. Ambas partes han mantenido contactos, pero, de momento, no han alcanzado un acuerdo al respecto.

Oficialmente, las dos compañías no han querido hacer ningún comentario sobre el contrato, pero reconocen que finalizará en una fecha cercana. Según ha podido saber este periódico, los trabajadores de la redacción ya han sido advertidos de este hecho, aunque la situación es de tranquilidad, dado que el mensaje que han recibido es que sus condiciones no se alterarán en ninguno de los supuestos.

La productora que realiza estos servicios es Liquid Media, perteneciente al Grupo Imagina (Mediapro). En las últimas cuentas anuales que están disponibles en el Registro Mercantil, reconoce unos ingresos de 29,4 millones de euros, de los que 28,3 millones proceden de las "entidades asociadas", es decir, se entiende que del acuerdo con Atresmedia.

La sociedad presta la gran mayoría del 'servicio' que realiza a diario la redacción de informativos de La Sexta y en 2016 empleaba a 547 personas. Entre ellas, no se incluyen los directivos que componen el organigrama del segundo canal de Atresmedia, ni los presentadores de los programas de su parrilla.

Ciertamente, los programas informativos y los debates televisivos -tanto de producción propia como ajena- componen la columna vertebral de la parrilla de programación de La Sexta. La cadena es la tercera privada más vista de la TDT, con una audiencia que el pasado septiembre fue de 6,5 puntos, frente al 5,3% de Cuatro. Su papel ha sido especialmente significativo durante las últimas noches electorales o en las fechas clave del proceso independentista catalán, donde superó ampliamente a La 1.

Socios de Atresmedia

No hay que olvidar que el Grupo Imagina se mantiene entre los accionistas significativos de Atresmedia, fruto de las acciones que conserva del proceso de fusión entre Antena 3 y La Sexta. Actualmente, es el tercer socio en importancia, con el 4,2% de los títulos en su poder, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes cercanas a la negociación inciden en que las conversaciones se encuentran en un punto inicial y que podrían prolongarse durante meses. Inciden, además, en que involucrarán a los máximos responsables de estas empresas y que se pondrá sobre la mesa la posibilidad de adaptar la relación profesional a la nueva realidad de la televisión, que está condicionada por la transformación digital del negocio.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba