Medios

Atresmedia gana el 36,6% más hasta marzo pese a la caída del mercado publicitario

La dueña de Antena 3, La Sexta y Onda Cero registró un beneficio de 28,7 millones de euros durante el primer trimestre, frente a los 21 millones que ganó en el mismo período del año anterior

Sede de Atresmedia
Sede de Atresmedia Google Maps

Atresmedia registró un beneficio de 28,7 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, que fue el 36,6% superior al del mismo período del año anterior, cuando ganó 21 millones. La editora de Antena 3 y La Sexta mejoró su resultado pese a la caída del negocio en su principal mercado, la televisión, un sector en el que los anunciantes invirtieron el 0,9% menos en este tiempo, según la consultora de referencia Infoadex.

Los ingresos netos del grupo alcanzaron en este período los 257,5 millones de euros y fueron el 2,1% superiores a los del primer trimestre de 2018. Por su parte, su resultado operativo EBITDA creció el 35,8%, hasta situarse en 45,1 millones.

Dentro de un mercado televisivo en el que el grupo acapara el 42,4% de la cuota, su facturación mejoró el 1,8%. En radio, por su parte, lo hizo el 6,5%.

Su deuda financiera se situó en 170,9 millones de euros, frente a los 230,9 millones de euros a diciembre de 2018, según la información que ha proporcionado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato de Roures

Los canales del grupo (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Atreseries y Mega) obtuvieron en este tiempo una audiencia del 27,7% que fue 0,9 puntos superior a la del primer trimestre de 2018 y 0,2 puntos inferior a la de su principal competidor, Mediaset.

En cuanto a la división radiofónica, la audiencia de Onda Cero ha caído en 53.000 oyentes, la de Europa FM, en 303.000; y la de Melodía FM, en 23.000. En el último trimestre, sin embargo, sus ingresos mejoraron el 6,5% (19,9 millones de euros), mientras que su resultado operativo EBITDA lo hizo el 39,8% (3,2 millones).

Dentro del informe trimestral de cuentas que ha presentado la compañía, se observa el efecto que ha tenido en su balance la decisión de crear la empresa 6yMedio para integrar a 300 trabajadores que, hasta hace unos meses, estaban a nómina de Mediapro (Jaume Roures) y realizaban distintas labores de los informativos de La Sexta. Esta maniobra ha supuesto un incremento de los costes de personal -que en el total de la división es del 16,5%) y una reducción del gasto en programas del 12,7%.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba