Quantcast

Medios

Soraya sitúa en Onda Cero a uno de los suyos: David del Cura dirigirá 'La Brújula'

David del Cura

Soraya Sáenz de Santamaría ha dado otro paso importante para incrementar su influencia mediática. La vicepresidenta del Gobierno ha colocado a su hasta ahora director de Comunicación, David del Cura, al frente de La Brújula, el programa de Onda Cero que se emite a diario entre las 20.00 y las 00.00 horas. La radio de Atresmedia ha buscado durante cuatro meses un sustituto para Carlos Alsina al frente de este espacio, y lo ha encontrado en alguien que conoce bien las intrigas del Palacio de la Moncloa y las de la propia emisora, en la que ya trabajó en una anterior etapa.

Este movimiento es una consecuencia del fichaje de Carlos Herrera por la Cadena COPE, que obligó a Onda Cero a buscar una nueva fórmula para su franja matinal. Sus dirigentes optaron por que la encabezara Carlos Alsina, hasta entonces director de La Brújula. Mientras encontraban a un nuevo locutor -en este tiempo se han barajado otros nombres, como el de Alfredo Menéndez-, en la radio de Atresmedia pusieron al frente de este programa a María Hernández, que cederá oficialmente el testigo a su sustituto el próximo lunes.

“Será un programa para todos, alejado de sectarismos, con la actualidad en sus múltiples manifestaciones como eje fundamental”, ha afirmado Del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973) tras ser confirmado en su nuevo puesto, desde el que tendrá que competir con Hora 25, de Àngels Barceló (Cadena SER); y con La Linterna, de Juan Pablo Colmenarejo (COPE).

La trayectoria de Del Cura

El locutor pone fin con su vuelta a un paréntesis de tres años en su relación profesional con la emisora, a la que llegó en 1999 tras haber trabajado en Radio España y Radio Voz. En este tiempo, y hasta que en 2011 fue reclutado por Sáenz de Santamaría, ha sido responsable de la sección de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de Protagonistas y Herrera en la Onda, con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual.

Según ha anunciado Onda Cero en un comunicado, su equipo de contertulios estará formado por Raúl del Pozo, Francisco Marhuenda, Carlos Rodríguez Braun, Carmen Morodo, Anabel Díez, Pilar Cernuda, Pepe Oneto, Antonio Casado, Ana I. Martín y Paco Reyero, entre otros. Por su parte, Fernando Ónega realizará el comentario final del programa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.