Quantcast

Medios

GolT dejará de emitirse en la TDT en julio y Atresmedia abrirá un nuevo canal temático en esa frecuencia

Mega estará destinado a un público masculino mayor de 25 años

GolT dejará de verse en la TDT el próximo julio. Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para restringir el contrato de alquiler que permitía a la empresa de Jaume Roures emitir en la televisión en abierto, dentro de un espacio que es propiedad de la compañía de Planeta. En su lugar, surgirá un canal denominado Mega que estará destinado al público masculino y que competirá directamente con Energy, propiedad de Mediaset.

Tal y como detalló Vozpópuli hace unas semanas, la intención de Atresmedia era la de recuperar este canal antes de final de año, cuando vencía el contrato de alquiler de la licencia que explotaba Mediapro. Aunque la postura de Roures fue inicialmente reticente a ceder en la negociación, al final lo ha hecho, lo que permitirá a la compañía presidida por José Creuheras disponer de un canal más en la TDT y reducir distancias con su principal competidor, Mediaset, que posee dos más tras el cierre de nueve canales que tuvo lugar en mayo de 2014.

La nueva cadena de televisión comenzará sus emisiones el próximo 1 de julio y su programación incluirá series de ficción internacionales, acontecimientos deportivos, documentales, programas de investigación o películas. Se unirá a los canales temáticos que actualmente tiene Atresmedia en activo, como son Neox y Nova.

El Tribunal Supremo decidirá el próximo 23 de junio si cierra ocho nuevos canales de TDT

Mediapro iniciará las emisiones de BeIn el 1 de agosto

Mediapro, por su parte, abandonará una fórmula que no ha tenido una excesiva aceptación en España, como es la de ofrecer contenidos de pago a través de la televisión en abierto. Todo ello, a pesar de los bajos precios que estableció para la compra de partidos de la Liga BBVA.

Los esfuerzos de la productora de Jaume Roures se centrarán en los próximos meses en BeIn, un canal deportivo que creará junto a Al Jazeera que empezará a distribuirse el próximo 1 de agosto. Entre los contenidos que emitirá se encuentra la Champions League, la Europa League y encuentros de ligas de fútbol de varios países del mundo.

Este nuevo cambio en la TDT se produce a poco menos de un mes de que el Tribunal Supremo decida sobre el futuro de ocho canales. En concreto, será el 23 de junio cuando emita un veredicto que, si es contrario a las televisiones, obligará a Atresmedia a poner fin a sus emisiones en dos cadenas, a Mediaset en cuatro; y a Net TV y Veo TV en uno cada una.

El próximo octubre, por su parte, el Gobierno repartirá seis nuevas licencias para emitir en la televisión en abierto, de las que cada compañía de televisión podrá conseguir un máximo de dos: una en alta definición y otra en calidad normal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.